Iván Pillud: “Vamos a pelear de nuevo por el torneo local, estoy convencido”

Fuente: Twitter Racing Club.

El lateral derecho de Racing Club dejó en claro cuál es el objetivo de la Academia para este semestre.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/07/ivan-pillud-vamos-a-pelear-de-nuevo-por-el-torneo-local-estoy-convencido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-07T10:35:02-03:00">agosto 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-07T10:35:03-03:00">agosto 7, 2019</time></a>

Racing Club comenzó su camino en la Superliga Argentina con dos empates. El vigente campeón del torneo local igualó ante Unión de Santa Fe y frente a Vélez Sarsfield en sus primeras dos presentaciones. Sin embargo, el plantel está ilusionado con la posibilidad de repetir el título que ganó meses atrás. En diálogo con Olé, Iván Pillud profundizó sobre la actualidad de la Academia.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con la gran competencia que existe en la entidad. “Es muy difícil saber que jugamos un solo torneo durante este semestre. En estos momentos hay que saber ser buen suplente. Al torneo lo gana el que es titular todos los fines de semana, el que entra y hace un gol, el que entra y juega bien o el que no desentona, como lo hizo Cvitanich contra Vélez, Montoya o el Pulpo González. Hay una alarma por este tema de empezar a convertir más goles. Y al no estar acostumbrados a que nos saquen la pelota, como lo hizo Vélez en el primer tiempo, por ahí quedó la sensación de que somos un equipo que no se sabe defender. Y bueno, tenemos que trabajar sobre eso, expresó.

Posteriormente, el lateral derecho de 33 años palpitó el duelo contra River Plate, por la tercera fecha de la Superliga. “El partido contra River será bisagra. Puede ser el partido para despegar. Si seguimos jugando así, no tengo dudas de que vamos a empezar a ganar. Tenemos muy buenos jugadores. Vamos a pelear de nuevo este torneo. Estoy convencidísimo. Acordate de lo que te digo, eh”, manifestó.

Consultado acerca de los objetivos de la entidad de Avellaneda, el referente fue contundente: “La vara está alta. Y me gusta. Quiero volver a ese Racing positivo de 2014. El mensaje que bajamos es claro. Hay que seguir entrenando como hasta ahora, dando un plus; en estos tres partidos no nos alcanzó. Y ahora se viene River. Pero siento que Racing sigue jugando muy bien al fútbol. ¿Nos falta gol? Sí. Ya se va a destapar. Con Vélez se dio, aunque no la metieron los delanteros”.

Después, el zaguero valoró su presente en la institución que preside Víctor Blanco. “Me gusta esta ciudad y jugar en este club. La paso bien, nunca tuve problemas con nadie. Pero se me complica cuando estoy mucho tiempo sin ver a la familia. Necesito estar con ella para desconectarme. Mis viejos y mis hermanos viven en Santa Fe, en Capitán Bermúdez. Mi mamá a veces viene cada un mes o dos, pero se queda una semanita o dos. Es que en Santa Fe tiene una casa que mantener. Le gusta ser ama de casa”, confesó.

En tanto, Iván profundizó acerca de su relación con su madre. “Yo a mi vieja la amo con toda mi alma. Uno empieza a valorar el afecto cuando va creciendo. De pendejo, pensás: ‘Mis viejos tienen cuarenta años, no pasa nada’. Pero a medida que pasan los años. Tengo una familia hermosa, que me banca a morir y me sigue a todos lados. En la fiesta de Racing avisé que no iba a ir solo. Me dijeron que llevara a quien quisiera. Vinieron mi vieja, Liliana, su mejor amiga, mi hermano más grande y el más chico. Entré al hotel de la mano de mi mamá. Se reía mucho. La pasó genial. Los pibes compañeros la sacaban a bailar y también bailó conmigo. Muy bueno”, resaltó.

Para finalizar, Pillud dejó entrever que su continuidad en Racing Club está casi asegurada: “Ya hay charlas para renovar el contrato. Ahora aprieto un poco más por el gol que hice, je. Yo me sigo sintiendo bien. No sé si decirte impecable, pero me cuido mucho más que de pibe. Hablé con Blanco, Milito. Veremos si nos juntamos la otra semana. Me gustaría renovar por tres años más. Tengo muchas ganas de retirarme acá. En la Argentina sólo jugaría en este club. Me llaman todos los años de Newell’s, club donde arranqué y por el que siento mucho cariño. Cuando llegué a Racing dije que era hincha de Newell’s, pero hoy soy hincha de Racing. Hace nueve años que estoy acá, los colores y la pasión me excedieron”.