Iván Pillud: “Vi mi gol cien veces, me llegó la chance y la estoy aprovechando”

Fuente: Twitter Racing Club.

El lateral derecho de Racing Club valoró su buen momento en el equipo que comanda Eduardo Coudet.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/07/ivan-pillud-vi-mi-gol-cien-veces-me-llego-la-chance-y-la-estoy-aprovechando/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-07T10:16:32-03:00">agosto 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-07T10:16:33-03:00">agosto 7, 2019</time></a>

Días atrás, Racing Club empató 2 a 2 con Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani. Pese a que el equipo que comanda Eduardo Coudet no mostró su mejor rendimiento, la Academia se llevó un valioso empate en Liniers en el marco de la segunda fecha de la Superliga Argentina. En una entrevista con el periódico Olé, Iván Pillud, autor del tanto que puso la igualdad definitiva, habló de su rendimiento en el campo de juego.

“Vi mi gol cien veces, ja. Primero, en la vuelta en micro. Después, en mi casa vi todo el partido y volví a mirar la jugada diez veces mas. Hasta hoy, lo sigo disfrutando en videos. El control de la pelota fue el mayor porcentaje del gol. Fue un pase muy fino de Darío Cvitanich, en un césped donde la pelota viajaba muy rápida. Si al pararla se me hubiera ido un metro para cualquiera de los dos lados, me habría sido imposible: se me habrían cerrado los ángulos de tiro. Tuvo mucha repercusión el gol”, reconoció el lateral derecho en primera instancia.

Luego, el defensor no ocultó su asombro, teniendo en cuenta que recibió mensajes inesperados. “Los comentarios de la gente me dejaron con la boca abierta. Todos mensajes de felicitaciones, deseándome lo mejor. Creo que eso lo atribuyo a lo que transmito. Soy muy sencillo, voy de frente, digo las cosas como son. Me saco el cassette para hablar. Soy un loco así. Hasta gente de otros equipos, con buena onda, me felicitaron”, expresó.

“Hasta de Independiente, y que no son amigos míos, eh. Tengo un vecino, enfermo de Independiente, que vive al lado de mi departamento. Alejandro Dorta se llama. Me vino a golpear la puerta para felicitarme. Y me aclaró lo de siempre: ‘No me gusta que ganen, pero a vos te deseo lo mejor’. Otro fana de Independiente, uno de mis mejores amigos, se sumó a las felicitaciones. Después, la típica: gente que te dice ‘venite a Boca, a River o San Lorenzo’. Eso está bueno, je”, agregó después el oriundo de Capitán Bermúdez.

Por otro lado, Iván se refirió a su buen momento en Racing. “En el vestuario estaban contentos. Licha me jode mucho. Cuando entré, me abrazó y me dijo: ‘Definiste como define Lisandro López’. Necesitaba esto. En el semestre pasado no venía jugando casi. Renzo Saravia jugó muy bien, se mereció el pasado y el presente que tiene. Eso me sirvió para no bajar los brazos y seguir siendo el de siempre”, resaltó.

Después, el zaguero hizo hincapié en que su objetivo es mantener su desempeño a lo largo del semestre: “Ahora me llegó la chance y siento que no la estoy desaprovechando. Te lo digo con toda la humildad, sabiendo que llegó alguien que juega muy bien en mi puesto como el Pumita Rodríguez, el gol fue en el momento más oportuno. Me tocó andar bien en estos partidos que jugué y, gracias a Dios, se me dio el gol con Vélez. Creo que eso me da un plus para seguir en el equipo titular”.

Finalmente, Pillud destacó el estado anímico de los futbolistas de la Academia. “Este equipo me genera expectativas, sigue siendo el mismo. Sacando el primer tiempo con Vélez, en los otros partidos fuimos más o menos un espejo del Racing del semestre pasado. Lo demostramos contra Boca Unidos por Copa Argentina, con Unión y en el segundo tiempo con Vélez. Soy consciente de que no generamos tantas situaciones de gol como a las que se había acostumbrado el hincha: a diez o quince por partido. Los rivales te ven, te estudian. Lo bueno es que los equipos nos respeten. Hay gente que me dice que va a la cancha sabiendo que hay un 70% de chances de ganar, más allá del rival. Cambiamos la mentalidad de la gente”, cerró.