Los suplentes de Racing le dieron el triunfo ante Arsenal

Fuente: @ArsenalOficial

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet se quedó con el duelo amistoso ante el descanso que habrá este fin de semana en la Superliga.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/09/los-suplentes-de-racing-le-dieron-el-triunfo-ante-arsenal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-09T13:53:15-03:00">agosto 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-09T14:27:51-03:00">agosto 9, 2019</time></a>

A raíz de que este fin de semana no habrá fecha en la Superliga Argentina por las elecciones que se realizarán en el país, Racing se midió ante Arsenal esta mañana en el Predio Tita Mattiussi con el objetivo de no perder ritmo de cara a los encuentros que vendrán. El juvenil Evelio Cardozo convirtió el único tanto del partido para darle la victoria a La Academia por 1 a 0.

En una mañana lluviosa, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet recibió en el campo de entrenamiento al equipo recién ascendido a la Primera División del fútbol argentino. El entrenador dispuso una formación con un mix entre titulares y suplentes, debido a que muchos jugadores poseen molestias físicas y el DT prefirió resguardarlos.

En total, seis de los once habituales futbolistas que saltan al campo desde el inicio no estuvieron en el duelo ante el elenco de Sarandí. Matías Zaracho se recupera de una talalgia en su talón derecho y continúa trabajando apartado, lo propio para Alejandro Donatti quien todavía no está al 100% del desgarro que sufrió semanas atrás en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Además, Marcelo Díaz, Darío Cvitanich y Jonathan Cristaldo no fueron parte del amistoso por diferentes sobrecargas menores. Por último, Walter Montoya, nueva adquisición en este mercado de pases, se sobrepone de la lesión que se le produjo en el último partido de la Superliga ante Vélez y tampoco estuvo presente.

Por lo tanto, el conjunto de Avellaneda salió de la siguiente manera en el Predio Tita Mattiusi: Arias; Rodríguez Bebanz, Sigali, Orban, Mena; Nery Domínguez; Rotela, Pulpo González, Ángel Gómez; Cassierra y Licha López. Por su parte Arsenal tuvo a: Sappa; Torrent, Carabajal, Sbuttoni, Papa; Antilef, Piovi, Soñora, Giménez; Parisi y Rescaldani.

La noticia en el once fue la inclusión por primera vez del Puma Rodríguez. El lateral uruguayo es la flamante incorporación de la institución y llega para pelearle el puesto a Iván Pillud. El Chacho declaró días atrás que su idea es llevarlo de a poco: “El fútbol uruguayo no tiene el mismo ritmo que el argentino. Racing tiene un ritmo importante a la hora de jugar y que lleva un tiempo de adaptación”, expresó.

El primer tiempo finalizó 0 a 0. Para los últimos 45 minutos, ambos entrenadores hicieron varios cambios en los equipos. Por ejemplo, Coudet realizó 11 variantes: Javier García; Pillud, Schlegel, Fernando Prado, Soto; Mauricio Martínez; Solari, Evelio Cardozo, Rojas; Barbona y Maggi. Rondina prefirió mover a siete jugadores, ya que ingresaron Kaprof, Álvarez, Zamponi, Marchi, Picco, Laborda y García.