Patronato venció a la reserva de Colón

Foto: Twitter oficial de Patronato.

El Patrón de Paraná jugó como local ante el combinado juvenil del Sabalero y lo superó por 2-0.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/09/patronato-vencio-a-la-reserva-de-colon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-09T18:36:34-03:00">agosto 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-09T18:36:35-03:00">agosto 9, 2019</time></a>

Ante la ausencia del fútbol de Argentina en este fin de semana, debido a la jornada de Elecciones Primarias Presidenciales, los partidos informales se hicieron presentes nuevamente. Con los mismos, tras solamente dos fechas transcurridas de la Superliga, los planteles buscarán adquirir rodaje con sus nuevos equipos. Desde Paraná, Patronato se midió ante la reserva de Colón.

Los dueños de casa vencieron en el primer cotejo por 2-0 gracias a los goles convertidos por Hugo Silveira y Julián Chicco. Mientras que en el segundo, los visitantes lograron imponerse por la mínima diferencia. Recordemos que la Primera División del plantel santafesino disputó la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el día de ayer.

Este fue el 11 que colocó en cancha el equipo de la provincia entrerriana en esta mañana, con un 4-4-2 que por momentos pasó a un 4-2-3-1: Matías Ibañez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Martín Aruga; Lucas Mancinelli (Gabriel Compagnucci), Chicco, Damián Lemos, Lautaro Comas (Hugo Silveira); Santiago Rosales y Cristian Tarragona (Gabriel Ávalos).

Recordemos que el conjunto rojinegro inició el campeonato con lo que fue su triunfo por la mínima ante el Sabalero gracias al tanto de Chimino. Pero el último fin de semana, Boca lo superó por 2-0 en el Presbítero Bartolomé Grella. Su próximo compromiso oficial por la Superliga Argentina va a ser el domingo 18 de agosto cuando reciba a Huracán a las 11hs.

Este fue el análisis de parte del entrenador del Patrón, Mario Sciaqua, respecto al juego que llevaron a cabo sus dirigidos. “La idea fue sumar minutos de fútbol para varios de los muchachos que venían sin minutos. Hubo conexiones importantes, el saber leer en que momento salir jugando. Estamos viendo detalles para corregir”.

Por momentos jugó Gabriel Ávalos jugó como volante por izquierda, algo de lo que el entrenador justificó: “Antes de ponerlo en esa posición, hablamos con él, donde jugó en Crucero. Nos permite generar otra llegada al área y la sorpresa”. Además, valoró la importancia del amistoso. “Nos vino bien para sumar minutos y probar el esquema. En el primer partido tuvimos cosas interesas, desde el juego y la intensidad. Fue una mañana satisfactoria”.

También dentro del amistoso hubo un movimiento de fichas entre los dos amistosos. Esto afirmó al respecto el exDT de Quilmes. “Me gustaron los dos partidos, por algo hice los tres cambios juntos. Sentía que el sistema, cuando jugamos así, tenemos mejor trato de pelota, pero no podemos perder la agresividad de tres cuartos de cancha en adelante”.