Salió la sanción de la Conmebol a Pablo Pérez

El futbolista fue protagonista de un insólito episodio luego del partido de ida ante Independiente del Valle.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/09/salio-la-sancion-de-la-conmebol-a-pablo-perez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-09T21:56:07-03:00">agosto 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-09T21:56:08-03:00">agosto 9, 2019</time></a>

El entrenador de Independiente, Sebastián Beccacece, respira. La Conmebol sancionó a Pablo Pérez con sólo 15 mil dólares de multa como castigo por haber tenido un fuerte cruce de palabras con los delegados de la entidad que regula el fútbol en Sudamérica al momento de ir a hacer el control antidoping el pasado martes. Lo que creían los dirigentes del Rojo finalmente se hizo oficial.

De esta forma, el futbolista podrá jugar el partido de vuelta ante Independiente del Valle por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Según lo que trascendió, el futbolista se había negado a ir directamente al control antidopaje ya que quería pasar primero por el vestuario para festejar el triunfo agónico que el Rojo había conseguido en la ida ante el conjunto ecuatoriano.

En el medio, Pérez tuvo un fuerte entredicho con los representantes de la Conmebol y por eso el árbitro peruano lo informó. “Falta de predisposición para el análisis antidoping”, decía el expediente que se le abrió y que terminó afortunadamente para Beccacece solamente con una sanción económica. El mediocampista es una fija en el once inicial que saldrá a la cancha en Ecuador.

Sin embargo, el jugador fue alertado de que ante un futuro inconveniente podría ser severamente sancionado. De esta forma, Pérez no sufrió una sanción deportiva, no fue suspendido y podrá estar disponible en la altura de Quito. El exjugador de La Lepra reemplazará al tucumano Pablo Hernández, quien tuvo una grave lesión ligamentaria y estará fuera del verde césped por varios meses.

Desde la cuenta oficial de Independiente confirmaron que el jugador de la Selección de Chile tuvo una grave lesión en una de sus rodillas: “Tras realizarse los estudios correspondientes, se confirmó que Hernández sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Será intervenido quirúrgicamente. Arriba, Tucu ¡El pueblo Rojo está con vos!”, escribieron en su Twitter.

El Rojo tendrá que jugar la revancha el próximo martes en la altura de Quito, Ecuador, la cual alcanza los 2500 metros sobre el nivel del mar. El resultado global indica que si los ecuatorianos ganan por la mínima, pasarán de ronda. Es por eso que el Diablo deberá intentar anotar un gol para asegurarse la clasificación, ya que cualquier empate o victoria dejará al conjunto de Avellaneda en semifinales.

En el Rojo había preocupación por la situación de Pablo Pérez por un antecedente reciente. El organismo madre del fútbol en Sudamérica le prohibió a Lionel Messi ponerse la camiseta de la Selección por tres meses. El delantero del Barcelona explotó en el certamen continental luego de su insólita expulsión ante Chile. A su vez, el Tribunal de la Conmebol le aplicó al Diez una multa de 50 mil dólares por la acusación de corrupción.