“El objetivo era ganar una medalla de oro con la Selección”

Marcos Delía, uno de los integrantes del seleccionado de básquet, destacó lo hecho en Lima y palpitó el Mundial de China.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/el-objetivo-era-ganar-una-medalla-de-oro-con-la-seleccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T09:26:11-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T09:26:12-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

El básquet masculino no tiene descanso. Luego de la consagración en los Juegos Panamericanos de Lima, donde Argentina cortó una racha de 24 años sin conseguir la presea de oro en esta competencia, el elenco nacional retornó al país y ya se entrena en el Cenard pensando en lo que será el Mundial de China que comenzará el próximo 31 de agosto.

Marcos Delía fue una de las alternativas utilizadas por Sergio Hernández que ya lo confirmó en la lista definitiva que irá al gigante asiático para disputar la Copa del Mundo. El pivot destacó lo hecho en Lima por el elenco nacional. “Desde que nos juntamos a entrenar en Bahía Blanca, habíamos hablado de tomar los Juegos Panamericanos como un torneo importante y no sólo como una preparación para el Mundial”, manifestó.

“Estamos contentos porque el objetivo de ganar una medalla de oro con la Selección Argentina, que no se da todos los días, está cumplido”, señaló el jugador que, como prácticamente todo el plantel, consiguió su primer título con la Selección. “El Panamericano nos sirvió mucho para crecer, para mejorar como equipo, y para sumar minutos”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a su rol complementario durante el certamen disputado en Lima. “En lo personal ya conozco la idea de juego que tiene (Sergio) Hernández porque hace mucho que estoy en la Selección. En el Juegos traté de replicar lo que había hecho en las ventanas clasificatorias”, sostuvo el exjugador de Boca Juniors.

“Mi trabajo es ayudar con los bloqueos, las cortinas, los cortes, y en defensa”, añadió uno de los referentes del equipo argentino. “Hubo equipos que nos complicaron y nos hicieron jugar incómodos, creo que por eso maduramos como conjunto. Éramos favoritos en el torneo y reaccionamos bien”, reconoció.

Delía también palpitó la Copa del Mundo.”La gira previa que se viene antes de llegar al Mundial nos va a servir muchísimo. Nos vamos a encontrar con rivales que juegan totalmente distinto a lo que enfrentamos en los Panamericanos. Nos tenemos que adaptar nuevamente a jugar contra ese nivel de equipos, con un juego más físico, más rápido, en el que no te perdonan ningún error y tenés que estar concentrado en todos los detalles”, afirmó.

Por último, se refirió a su decisión de jugar en el básquetbol mexicano. “La llegada a Fuerza Regia la veo como un gran posibilidad para mi carrera; es un equipo que va a pelear por todo, en el que voy a ser protagonista. Igualmente no me tenía intranquilo no tener club porque mi cabeza está muy metida en la Selección, y más allá del nerviosismo por el que transitamos todos los jugadores en estas situaciones, me mantuve calmo. Estuvo la posibilidad de volver a la Argentina porque consideré todo, pero me decidí por México”, cerró.