Histórico: Delfina Pignatiello sumó su tercera medalla de oro

La nadadora argentina obtuvo una nueva consagración en los Juegos Panamericanos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/historico-delfina-pignatiello-sumo-su-tercera-medalla-de-oro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T23:23:51-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T23:23:52-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

Esta noche, Delfina Pignatiello consiguió un récord que nadie en la historia de la natación argentina había podido lograr. La joven, de tan solo 19 años, consiguió su tercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, por lo cual se convirtió en la primera del país en lograr en tres oportunidades la cima del podio.

Delfina compitió en la prueba de 1500m libres, en la cual se siente más cómoda. Pero en frente tenía a la chilena Kobrich, quien le peleó el primer lugar durante toda la competencia. Pero la argentina demostró el nivel que realizó en las últimas dos carreras y se pudo quedar por tercera vez con la máxima presea que se puede conseguir en el certamen.

Pignatiello realizó un tiempo de 16:16.54, mientras que su contrincante se ubicó solo a 1.65 de distancia (16:18.19). En una prueba muy complicada, la nadadora de 19 años se adelantó a su rival y a la estadounidense Rebeca Mann, quien finalizó tercera y quedó con la medalla de bronce al terminar con 16:23.23.

Delfina dialogó con TyC Sports luego de la finalización de la competencia y contó los nervios que tuvo en la noche del viernes: “Ayer me acosté sintiéndome muy mal y hoy me levanté y dije: es la última, me estuve preparando todo el año para esto y lo tengo que dejar todo. Es hoy o nada”, expresó.

Además, se mostró muy feliz por lo conseguido en Lima: “La corrí con todo mi corazón. Estoy super contenta. Todo el equipo vino preparado mentalmente con que el objetivo era buscar la máxima cantidad de medallas posibles. Todas las posibilidades de posta para entrar al podio las corrimos”, aclaró.

Luego agregó: “Los chicos hicieron un montón de postas, todo lo lo que tenía posibilidad de medalla lo hicieron con mucho ánimo. Estoy re orgullosa de mí por todo lo que logré pero del equipo sobre todo, de los entrenadores, cómo venimos preparándonos mentalmente a alentarnos todos los días”, detalló.

A Pignatiello se la vio muy emocionada en el podio, al recibir la medalla. Una buena cantidad de público se hizo presente en el estadio: “Arrancar las jornadas con el 1,2,3 vamos Argentina te pone la piel de gallina, al igual que escuchar el himno en el podio. Son emociones que no se pueden explicar, solo se sienten”, finalizó la nadadora argentina.