Independiente jugó ante Gimnasia en su estadio

Foto: Twitter oficial de Independiente.

El Rojo enfrentó en un amistoso al conjunto tripero para aprovechar el parate futbolístico.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/independiente-jugo-con-gimnasia-en-su-estadio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T15:58:50-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T18:34:00-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

Las PASO privaron lo que podía ser el comienzo de la tercera fecha de la Superliga Argentina 2019-20. Es por ello que varios equipos optaron por el desarrollo de partidos informales, a puertas cerradas, sin indumentaria oficial más que la de entrenamiento, para poder obtener un mayor rodaje de cara a la semana próxima.

En el Estadio Libertadores de América, Independiente aprovechó para hacer mover a los jugadores que no ven demasiados minutos en el equipo, recibiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata. Recordemos que los de Avellaneda están a tres días del duelo de vuelta por la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, por los cuartos de final.

El Lobo platense también sacó provecho para seguir encontrando el funcionamiento ideal de su equipo para comenzar a despegar dentro de lo que es la tabla de los promedios. Cabe resaltar que con la única unidad sumada en el torneo, más resultados ajenos, este equipo quedó colocado en la última colocación (24º) en las posiciones del descenso.

En el lado del conjunto local, Sebastián Beccacece optó por alinear a la siguiente formación para asumir el compromiso del día de hoy: Milton Álvarez; Lucas González, Carlos Benavidez, Alexander Barboza, Sergio Barreto; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Andrés Felipe Roa, Silvio Romero y Alan Velasco.

Por la parte del visitante, hubo 30 minutos para los titulares y otros 30 para los suplentes. Los que iniciaron fueron Alexis Martín Arias, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri, Matías Melluso; Agustín Bolívar; Víctor Ayala, Brahian Aleman; Maximiliano Comba, Claudio Spinelli y Matías García. Con esta formación, el resultado terminó 0-0.

Hernán Ortiz, entrenador del Tripero, eligió a su once alternativo para intentar romper el cero frente a quienes jugaron los 60 minutos con el mismo plantel. Gracias a este 11, el equipo ganó 2-0 con goles de Pablo Velázquez y Maximiliano Caire. Estos fueron los que jugaron: Nelson Insfrán; Caire, Manuel Guanini, Rivas, Germán Guiffrey; Franco Mussis, Licht; Matías Gómez, Leandro Contín, Guillermo Enrique y Velázquez.

Independiente jugará el martes en Ecuador desde las 21:30 para intentar defender de la mejor manera el 2-1 a su favor logrado la semana anterior. Cuando retome el ámbito doméstico, será visitante de Estudiantes el lunes 19 a las 20 horas. En tanto, Gimnasia tendrá que ir hacia Santa Fe para jugar un duelo importantísimo ante Colón, el mismo día pero a las 17:45.