Los Pumas cayeron ante Sudáfrica en la despedida antes del Mundial

Fuente: Twitter oficial Los Pumas

El seleccionado argentino perdió en la última fecha del Rugby Championship.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/los-pumas-cayeron-ante-sudafrica-en-la-despedida-antes-del-mundial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T20:34:51-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T20:34:52-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

El seleccionado argentino de Rugby perdió esta tarde ante Sudáfrica por 46 a 13 por la última fecha del Rugby Championship. Este fue el último encuentro en el país antes del Mundial que comenzará en Japón en septiembre. Con este triunfo, el conjunto visitante se quedó con el trofeo continental al adelantarse a los All Blacks.

Luego de lo que fue la derrota ante los Wallabies en Australia , Los Pumas recibieron esta tarde a los Springboks con el objetivo de cerrar el campeonato de la mejor manera. El elenco albiceleste no tenía chances de consagrarse campeón, por lo que el entrenador Mario Ledesma realizó cinco cambios en relación al último encuentro para darle rodaje a los que no estaban jugando.

Cabe recordar que este Rugby Championship tuvo solo tres jornadas, debido a que en el próximo mes se desarrollará en Japón el Mundial. En un encuentro que comenzó parejo y luego se desvirtuó con el correr de los minutos, el equipo africano se quedó con el triunfo en Salta, el cual lo consagró como el campeón del certamen.

Al primer minuto de haber comenzado el encuentro, Santiago Cordero convirtió el try inicial y le dio los primeros cinco puntos al seleccionado nacional. Luego, el apertura Nicolás Sánchez convirtió la correspondiente conversión. Cinco minutos más tarde, Handré Pollard apareció para Sudáfrica al anotar un penal y sumar tres unidades más.

A los 13 minutos de la primera etapa, Bongi Mbonambi anotó el primer try para los Springboks y a partir de ahí comenzó la goleada. Pollard (en dos oportunidades), Makazole Mapimpi y Cheslin Kolbe sentenciaron el resultado para el elenco visitante, y gracias a este triunfo con punto bonus, se quedó con el título del Rugby Championship.

Ledesma, head coach del plantel, habló luego de la derrota: “Es difícil hacer un balance positivo con este resultado, pero fue una buena semana. Nos duele a todos, en nuestro país y por tanta diferencia. No es lindo para nadie, pero queda un mes de laburo y no tenemos que perder el foco de vista. Vamos a buscar las mismas cosas que estamos trabajando”, indicó.

Además, el entrenador analizó las cosas a mejorar: “El scrum es algo a laburar. Hay que encontrar las soluciones más rápido en la cancha. Tenemos que seguir mejorando semana a semana. Acoplar los jugadores de afuera fue más desafiante de lo que esperábamos, pero algunos hacía tres meses que no jugaban y vienen de una pretemporada”, expresó.