Marcelo y una contundente definición sobre su situación en Real Madrid

Fuente: Twitter oficial CBF.

El defensor brasileño dejó en claro su postura respecto a la posibilidad de abandonar el equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/marcelo-y-una-contundente-definicion-sobre-su-situacion-en-real-madrid/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T10:47:02-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T12:26:32-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

Real Madrid atravesó una temporada de transición. El Merengue tuvo tres entrenadores distintos en un mismo año y tuvo la baja de Cristiano Ronaldo, quien pasó a jugar en la Juventus. Todo esto provocó que el Merengue bajase considerablemente su rendimiento y terminó la temporada con un único título, el Mundial de Clubes, y con la vuelta de Zinedine Zidane al banco de suplentes.

El arribo del francés a la dirección técnica del Merengue generó que alguno de los históricos pierdan su lugar. Este fue el caso de Marcelo, quien terminó jugando la mitad de los partidos del Madrid en la temporada y su falta de actividad lo terminó marginando de la convocatoria de Tité para la Copa América que ganó Brasil.

Por este motivo, se especulaba con que el futbolista brasileño decidiera dejar el Madrid luego de diez años vistiendo la camiseta blanca. Sin embargo, el propio defensor se encargó de desestimar los rumores que hablaban de la posibilidad de una salida. “La verdad es que amo al Real, es mi casa y el mejor equipo del planeta”, manifestó el experimentado jugador surgido en las inferiores de Fluminense.

“La presión sobre el Real no es comparable a ninguna otra cosa en el mundo del deporte”, añadió Marcelo, que llegó a Madrid con 19 años. “A menudo me contactaban los clubes italianos, pero eran solo rumores. Siempre me sentí conectado con el Real Madrid y el madridismo”, reconoció el jugador del combinado español.

Por otro lado, destacó su fanatismo por el Calcio, donde decidió jugar uno de sus grandes amigos del fútbol, Cristiano Ronaldo. “Me gusta, es un campeonato que está recuperando la fuerza y la importancia del pasado. Su fútbol, como el mundial, va hacia un significado total y cada vez más ambicioso”, afirmó el defensor en diálogo con La Gazzetta Dello Sport.

Marcelo también reconoció especialmente a la Juventus, equipo que parecía interesado en contar con sus servicios. “La Juve ha estado cerca de nosotros dos veces en los últimos años, llegando a la final. Pero ganar la Champions es algo complicado. Es la guinda final de un viaje. Sin embargo, el hecho de que siempre haya sido competitivo es la demostración de su valor. Con Cristiano Ronaldo, entonces, las esperanzas de ganarlo han aumentado”, manifestó.

Por último, volvió a hacer hincapié en su amor por el Real Madrid. “Cuando el Real no gana, el mundo parece estar cayendo. Este club ha dado mucho al fútbol, más de lo que ha recibido. Ahora tenemos una buena mezcla de juventud y experiencia. Con la humildad correcta lo haremos bien de nuevo”, concluyó Marcelo.