Rafael Nadal: “Estoy teniendo una buena temporada, pero no es la mejor”

Fuente: ATP World Tour.

El tenista derrotó a Fabio Fognini en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Montreal.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/rafael-nadal-estoy-teniendo-una-buena-temporada-pero-no-es-la-mejor/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T07:25:32-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T08:05:20-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

Tras ganar Roland Garros y llegar a la penúltima instancia de Wimbledon, Rafael Nadal ya tiene otro objetivo en mente: conquistar, por segundo año consecutivo el ATP Masters 1000 de Montreal. En la jornada de ayer, el manacorí dio un paso clave al derrotar a Fabio Fognini por 2-6, 6-1 y 6-2 en los cuartos de final del certamen. De esta forma, el zurdo espera por el ganador del partido entre Gaël Monfils y Roberto Bautista Agut.

Al finalizar la contienda, el español brindó una conferencia de prensa, donde analizó lo que sucedió en la pista. “El triunfo fue raro, difícil de encontrar una explicación lógica para el desarrollo. Las cosas sucedieron rápido por la velocidad de la cancha y cada vez que uno tomaba la delantera en el set parecía complicado frenar el momento. Si bien perdí el primer set por 6-2 no sentí que estuviera jugando mal, solo debía mejorar la velocidad de mis impactos”, comentó.

“En términos generales fue un partido con sube y bajas para ambos, pero positivo para mí porque mejoré mi nivel con el correr de los juegos”, sumó después. Asimismo, el número dos del ranking ATP se refirió al consejo que le dio a su rival en la red. “Le pregunté qué era lo que sentía en su pie. Le comenté que yo había sufrido algo similar, pasé por esa experiencia y simplemente se la conté”, reconoció.

Por otro lado, Rafa profundizó sobre su gran nivel en la temporada. “No creo que sea la mejor de todas. Sí estoy teniendo una buena temporada y estoy sintiéndome competitivo en cada evento en el que participé. Sin embargo, es cierto que en los primeros meses sufrí algunas molestias físicas, pero siempre jugué de manera sólida con grandes resultados, lo que me deja feliz”, afirmó.

En tanto, el protagonista dio detalles de su retorno al Consejo de jugadores profesionales. “Los últimos meses hubo varios momentos duros en torno a discusiones, a muchas importantes que hay que hacer. Entonces voy a informarme más sobre lo que está pasando e intentaré aportar mi experiencia para darle una diferente perspectiva a los temas”, sostuvo.

Lo cierto es que Nadal no volvió al organismo en solitario, ya que estuvo acompañado de Roger Federer. “Decidimos volver juntos. Ninguno de los dos queríamos estar solos. Los dos podemos ser de gran ayuda para el deporte, que es lo que realmente nos interesa. Además, siempre fuimos dos personas que nos preocupamos mucho por el tenis”, explicó el manacorí.

Para concluir, el español valoró la aparición de Andy Murray en singles, luego de ser operado en su cadera. “Es una buena noticia para el deporte y principalmente para él, ya que quiere decir que está sano. Va a ser un gran momento para Andy”. El británico anunció a través de sus redes sociales que participará de la modalidad de individuales en el Masters 1000 de Cincinnati.