Triunfo histórico para el remo argentino en los Panamericanos

Fuente:Twitter de Espn

La delegación nacional cerró la competencia de remo con nueve medallas en total.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/triunfo-historico-para-el-remo-argentino-en-los-panamericanos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T15:53:15-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T15:53:17-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

En un día histórico para el deporte argentino, la delegación logró la medalla dorada número 23 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Pero no lo hizo en cualquier competencia, sino en una de las más antiguas del mundo: el ocho remos con timonel. En la categoría grupal, los representantes pudieron superar a los botes de Chile y Cuba para conseguir el título luego de casi 50 años.

El equipo albiceleste que representó al país en la competencia estuvo conformado por Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante. Este último fue e timonel del barco. Con un esfuerzo grupal enorme, lograron un tiempo de 5:41.66, lo cual fue más que suficiente para hacerse con el primer lugar de la prueba, sobre todo en los últimos 400 metros.

Antes de la jornada sabatina de estos Juegos, habían pasado exactamente 48 años desde que el remo argentino no se coronaba campeón panamericano. La última vez fue en 1971, cuando lo hicieron en el certamen disputado en Cali, Colombia. En aquel entonces, los criollos consiguieron el podio dejando en el segundo puesto a Estados Unidos y en el tercer lugar a Canadá.

Pero además ese oro logrado en el rubro grupal, también llegaron otras dos preseas en la disciplina para la albiceleste. Por un lado, se encuentra Milka Kraljev, quien terminó en la segunda colocación de la prueba de remos cortos ligeros, con cronómetro de 7:43.60. Solo fue superada por el bote mexicano por poco más de una milésima de segundo y tuvo que conformarse con la medalla plateada, pero que igualmente le sirvió para sumar una más a la delegación general.

El otro podio del día fue para Brian Rosso, quien mostró su veteranía en este tipo de torneos y logró una merecida tercera plaza en el concurso de remos cortos pero en categoría masculina. El oriundo de Mar del Plata marcó un récord de 7:08.37, pero no le alcanzó para vencer a los botes de Cuba y México. Por lo tanto, se quedó con el bronce.

Este triunfo en remo significó el colgante dorado 23 para Argentina y la número 82 en el medallero general del certamen. De esta forma, la delegación se mantiene con firmeza en el sexto puesto de la tabla, por arriba de Colombia y Chile. Además, acortó distancias con Cuba, por la quinta casilla. Solo cuatro primeros lugares más y ya se superaría a los boricuas.

Solamente en la disciplina de remo, el equipo argentino logró un cierre magnífico, con nueve medallones en total, de los cuales se reparten en partes iguales de podio. Es decir, en reconocimientos de primer lugar, han conseguido tres y ese mismo número aplica tanto para los segundos puestos como para los terceros. Un balance más que positivo para la disciplina.