Vélez y Talleres sumaron minutos pese al parate

En Liniers, el Fortín jugó un partido amistoso ante el Matador cordobés en el sábado matutino.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/velez-y-talleres-sumaron-minutos-pese-al-parate/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T15:28:24-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T15:56:38-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

Las PASO privaron lo que podía ser el desarrollo de la tercera fecha de la Superliga Argentina 2019-20. Es por ello que varios equipos optaron por el desarrollo de partidos informales, a puertas cerradas, sin indumentaria oficial más que la de entrenamiento, para poder obtener un mayor rodaje de cara a la semana próxima.

En este caso, Vélez aprovechó su condición de local en la Villa Olímpica para recibir a Talleres de Córdoba. Hay que recordar que ambos planteles ya jugaron entre sí y no precisamente un juego amistoso. Fue por la primera jornada del campeonato, donde los cordobeses recibieron al Fortín y lo vencieron por 1-0 gracias al tanto de Jonathan Menéndez.

Hoy la cosa cambió, porque los dos partidos que jugaron terminaron a favor del conjunto de Liniers. 1-0 y 2-0 de forma respectiva con equipos donde hubo cierta combinación entre jugadores que habitualmente son titulares y los que no. En el juego inaugural, Lucas Janson anotó el único gol, mientras que un doblete de Nicolás Domínguez completó el segundo.

Dentro de los 4-3-3 que tanto Gabriel Heinze como Alexander Medina impusieron, la gran diferencia se dio en que la T puso todo en el inicio, mientras que en el siguiente duelo colocó un 11 alternativo. Además, dentro del dueño de casa, el mediocampista consagrado Fernando Gago disputó los 70 minutos correspondientes cuando tuvo que participar.

Vélez formó con el siguiente once en el primer cotejo: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Yago De Vito, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gago, Pablo Galdames, Lucas Robertone; Álvaro Barreal, Leandro Fernández y Lucas Janson. Mientras que la visita alineó a Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Renzo Paparelli, Javier Gandolfi, Fernando Bersano; Tomás Pochettino, Federico Navarro, Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Dayro Moreno y Jonathan Menéndez.

El equipo porteño colocó el 11 alternativo con estos nombres: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Tobías Coppo, Luis Abram, Braian Cufré; Facundo Cáseres, Gastón Giménez, Domínguez; Agustín Bouzat, Maxi Romero y Thiago Almada. En tanto, Talleres lo hizo con Mauricio Caranta; Leonardo Godoy, Francisco Martíni, Federico Visconti, Franco Malagueño; Mauro Ortiz, Carlos Villalba, Martín Payero; Diego Valoyes, Nahuel Bustos, Lautaro Guzmán.

El conjunto velezano lleva una sola unidad en lo que va del campeonato, tras la derrota antes mencionada y el empate frente a Racing como local. El domingo 18 visitará a Lanús desde las 17:45. En tanto, los cordobeses poseen tres puntos, ya que derrotaron al Fortín pero sumaron una derrota frente a Rosario Central. En lo que respecta a la cuarta jornada, estarán recibiendo a Central Córdoba el viernes 16 a las 21:10.