“Me hace sentir orgulloso que hablen de un legado”

Fuente: Twitter de AP

Federico Molinari se refirió a los elogios que recibió tras su actuación en Lima.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/11/me-hace-sentir-orgulloso-que-hablen-de-un-legado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T12:09:39-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T12:24:37-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Pasaron 20 años para que la gimnasia argentina vuelva a conseguir una medalla en los Juegos Panamericanos. Federico Molinari rompió con dos décadas de sequía y conquistó la medalla de bronce en anillas durante los Juegos Panamericanos de Lima en lo que probablemente fue el último juego panamericano de su extensa carrera.

El atleta argentino destacó la importancia de volver a confiar en si mismo, luego de algunos momentos de zozobra que vivió durante su carrera. “A los 35 años hasta uno mismo empieza a confiar menos en uno. Hay cuestiones que te demuestran que no es fácil: las lesiones, los dolores y la dificultad para entrenar y sentirte competitivo”, afirmó.

“Pero yo confío mucho en mi rutina de entrenamiento y en mi cabeza para competir”, añadió el gimnasta que también participó de Stravaganza, el show producido por Flavio Mendoza. “Tuve la inspiración que generan deportistas como Manu y Federer para terminar de creer que podía seguir logrando cosas importantes a esta edad”, reconoció el medallista.

Por otro lado, no ocultó su orgullo ante los elogios recibidos por otros gimnastas argentinos. “Me halaga, pero no le doy importancia. Busco logros individuales y colectivos, pero sin pensar en rótulos. Hay otros grandes gimnastas que hicieron grandes cosas antes que yo. Todos somos parte de una linda historia que ahora va por más”, sentenció.

“Me hace sentir más orgulloso que hablen de un legado. Me gusta mucho marcar un camino. Trato que los chicos sepan que las cosas no llegan por casualidad, ni de forma sencilla, que no hay que rendirse ni dejar de intentar”, agregó. “Yo, por caso, tuve tres intentos fallidos para llegar a un Juego Olímpico hasta que lo logré”, destacó el finalista en Londres 2012.

Por último, destacó su perseverancia para subirse al podio en estos Juegos Panamericanos de Lima. “Sufrí lesiones pero nunca me retiré. Siempre lo seguí intentando y gané mi primera medalla panamericana a los 35, en mi quinto Juego”, sostuvo el gimnasta que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Mundial de Stuttgart.

“Me podría haber retirado antes y esto no hubiese llegado”, añadió el referente de la gimnasia argentina. “La vida es así, hay que esforzarse y perseguir sueños. En mi caso esto le da sentido y razón a mi vida”, concluyó Federico Molinari que buscará volver a meterse en un Juego Olímpico para ponerle el broche de oro a su carrera.