Real Madrid finalizó la pretemporada con una derrota ante la Roma

Fuente: Twitter del Real Madrid

El elenco merengue cayó en la tanda de penales y cerró una de sus peores etapas de preparación en la historia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/11/real-madrid-finalizo-la-pretemporada-con-una-derrota-ante-la-roma/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T18:25:31-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T18:25:32-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Se acabó la pretemporada del Real Madrid. Pero para lamento de los hinchas, lo que empezó como un desorden total, no terminó diferente. En el último partido de preparación de cara al arranque oficial, el cuadro merengue empató 2-2 contra la Roma, pero luego acabó cediendo en la tanda de penales. Una derrota más en una de las peores etapas de entrenamiento en la historia de la institución.

El encuentro estuvo marcado en el primer tiempo por un esquema poco ortodoxo por parte de Zinedine Zidane, quien se atrevió nuevamente a probar una línea de tres en el fondo, pero las cosas no salieron como esperaba. El elenco romano hizo fiesta por las bandas y mantuvo contra las cuerdas a los españoles, que fueron intermitentes casi todo el partido.

Ese esquema poco ensayado, con Raphael Varane, Eder Militao y Nacho Fernández como protagonistas, se convirtió en un verdadero desastre. Y aunque los merengues se pusieron en ventaja con un remate de larga distancia por parte de Marcelo, la mayoría de las ocasiones eran para los italianos, que llegaron al empate por medio de Diego Perrotti, quien dejó tendido a los tres zagueros y sacó un remate raso y preciso.

Casemiro regresó la ventaja para los madridistas, con un disparo de media distancia sobre el 39′. Pero un minuto después, Edin Dzeko comenzaría una jugada en la que se asoció con Nicolo Zaniolo y Cengiz Ünder. De esa forma, después de una triuangulación perfecta, el bosnio terminó anotando el empate por nueva cuenta y dejando en evidencia las falencias defensivas del rival.

Uno que pasó desapercibido en todo el encuentro fue Eden Hazard, quien venía de tener un partidazo ante el Salzburgo, anotando su primer gol con la casa blanca. Sin embargo, contra la Roma, dejó una muy mala imagen. El belga, que costó 100 millones de euros, es el llamado a ser sustituto de Cristiano Ronaldo. Incluso, heredó el dorsal número 7.

Para la segunda mitad, el Madrid cambió de esquema y “Zizou” puso en un 4-4-2 clásico, regresando a la línea de cuatro en el fondo y con la inclusión de Jovic, Vinicius e Isco al ataque. Pero aún con más presencia en el ataque, el juego solo se puso parejo e incluso, los dirigidos por Paulo Fonseca pudieron haberlo ganado en una jugada en la que Dzeko falló un mano a mano con el arquero Thibaut Curtois

Al final, todo se tuvo que decidir en la tanda de penales, donde la Roma sentenció el encuentro. Leonardo Spinazzola, Bryan Cristante, Mirko Antonucci, Ceengiz Under y Aleksander Kolarov fueron los artificies de los goles italianos. Mientras que en el cuadro de galáctico, Marcelo arrancó con el pie izquierdo y falló su tanto. Después, Luka Modric, Bale, Isco y Toni Kroos hicieron su trabajo, pero no les alcanzó y terminaron cayendo 5-4.