“Este año va a ser un parto para Gimnasia”

Lorenzo Favarelli habló sobre la difícil situación de Gimnasia y Esgrima y reconoció su buen momento con Huracán.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/12/este-ano-va-a-ser-un-parto-para-gimnasia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T19:50:43-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T19:51:37-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Hace poco más de un mes que Lorenzo Faravelli firmó contrato con Huracán. El mediocampista, que estuvo las últimas cinco temporadas con Gimnasia y Esgrima de La Plata, ya ha disputado varios minutos con su nuevo club. Por lo tanto, este lunes ofreció sus declaraciones ante La Oral Deportiva, donde habló sobre su actualidad y también dio su opinión acerca de lo que le depara a su exequipo.

“Este año va a ser un parto para Gimnasia”, fueron las primeras palabras del futbolista, refiriéndose al mal momento deportivo por el que pasa la institución, con resultados adversos, mala administración directiva y prácticamente sin refuerzos para esta nueva temporada. Actualmente, el elenco platense se mantiene en las últimas posiciones de la Superliga.

Pero pese al panorama complicado que tienen los de La Plata, Faravelli les desea lo mejor, más aún teniendo en cuenta que fue su casa durante los últimos años. “Ojalá que puedan salir de la situación en la que están. No es fácil estar un día normal y al otro día pensando cuánto más durará todo eso. Mucho apoyo para mis excompañeros”, añadió el volante central.

Hasta el momento, Lorenzo ha disputado dos compromisos con su nuevo equipo, donde parece haber encontrado el espacio que tanto había buscado y se le ve mucho más suelto que cuando estaba con Gimnasia. Poco a poco, se ha ido ganando la confianza del director técnico Juan Pablo Vojvoda, quien le ha concebido un puesto en el once titular

“Desde que llegué a Huracán, me siento bien. Tenemos un gran grupo de jugadores que es respaldado por un excelente cuerpo técnico. El inicio de liga que hemos tenido, nos mantiene con mucha ilusión. Además, estoy cada vez más cerca de adueñarme del centro del campo y eso es una gran satisfacción“, reconoció el habilidoso joven de 26 años de edad.

Finalmente, el exhombre de Gimansia y Esgrima aprovechó la oportunidad para confesar el estilo que están buscando tener con “el Globo” y el arduo trabajo que hacen día a día para llegar a ese objetivo. “Con Vojvoda queremos ser un equipo que tenga un poco más de posición y así poder controlar el partido. Estamos trabajando en eso”, completó.

Desde su llegada a Huracán, el equipo ha conseguido un empate contra Boca Juniors en la primera jornada y una victoria magistral de 2-0 ante Colón en la segunda fecha. Resultados más que satisfactorios y suficientes para mantenerlo en la sexta casilla con cuatro puntos acumulados. Además, también se disputaron encuentros contra Unión Sunchales y Godoy Cruz, pero por Copa Argentina, aunque en esos, no llegó a participar.