Franco Soldano tuvo su presentación oficial en Boca

Foto: Twitter oficial de Boca.

El delantero de 24 años firmó su contrato y se convirtió en la quinta incorporación del Xeneize.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/12/franco-soldano-tuvo-su-presentacion-oficial-en-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T18:28:48-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T18:28:49-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

El reemplazo de Darío Benedetto tiene nombre, apellido y firma de forma oficial para el azul y oro. Franco Soldano es el nuevo y último refuerzo de Boca tras tener un breve paso por el Olympiacos griego. 300.000 dólares es el cargo que abonó el Xeneize un préstamo de un total de 18 meses con una opción de compra de 5 millones.

Gustavo Alfaro recibió su pedido, porque a pesar de que Andre Pierre Gignac, Christian Stuani, Felipe Caicedo o Guido Carrillo, el jugador que nació en la Provincia de Córdoba nunca perdió su puesto de candidato. Con su presencia, son 5 los jugadores que sumó el equipo en este mercado de pases. Alexis Mac Allister, Eduardo Salvio, Jan Carlos Hurtado y Daniele De Rossi completan la lista.

Esto es lo que mencionó el artillero, que posó con la camiseta azul y oro, hacia la página web oficial del equipo respecto a su incorporación dentro del equipo. “No tenía pensado volver tan rápido a Argentina, pero Boca es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Desde chico mi sueño era poder venir al club del que soy hincha”.

El cordobés sigue en la etapa de despegue de su carrera a sus 24 años de edad. En un mes y siete días estará llegando a los 25 y lo podrá celebrar bajo los colores azul y oro. Y pensar que su carrera profesional tuvo su inicio en 2012, cuando jugaba el Torneo Federal en Unión de Sunchales. Como en la temporada 2013-14 registró una marca de 22 goles en 32 partidos, el homónimo de Santa Fe depositó sus ojos en él.

Yendo lentamente, agarrando un rodaje de Primera B Nacional y posteriormente de la categoría más alta del fútbol argentino, los hinchas del Tatengue se endulzaron con su capacidad goleadora. En la campaña de la Superliga 2017-18, logró 11 goles en 27 cotejos jugados. A partir de dicho campeonato, en Grecia comenzaron a mirarlo de cerca para sumar al delantero.

Finalmente, Olympiacos contrató al cordobés en junio del año pasado, sin embargo, dentro de la negociación podía haber una oportunidad para que el jugador disputara seis meses más en Unión de Santa Fe. Tras terminar su etapa, con un total de 98 encuentros y 23 goles marcados, su periplo iniciaba en el fútbol europeo, pero no hubo los resultados esperados.

Apenas nueve veces pudo sumar minutos, de las cuales cinco fueron como titular y los restantes como suplente. Solamente en dos oportunidades pudo culminar los 90′ reglamentarios. Un gol marcó el artillero y fue ante Lamia por la Copa de Grecia. Su último partido afrontado fue el 5 de mayo en el triunfo de su equipo ante Larissa por 3-0 y desde el inicio.