Juanfer se acerca a su etapa de regreso

Foto: Twitter oficial de River Plate.

El creativo jugador colombiano sigue evolucionando favorablemente de la grave lesión que sufrió.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/12/juanfer-se-acerca-a-su-etapa-de-regreso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T16:59:18-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T16:59:19-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

148 días transcurrieron desde que Juan Fernando Quintero sufrió la rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda. Aquel día, 17 de marzo del presente año ante Independiente, su choque con Jorge Figal derivó en una molestia que pudo combatir en pleno juego. Sin embargo, cuando salió y los resultados arrojaron dicho síntoma, la calidad del colombiano iba a ausentarse por un largo tiempo.

Ahora, el jugador cafetero comienza a evolucionar más que nunca de forma favorable. Lejos de caerse anímicamente, el mediocampista ofensivo mantuvo la buena energía desde el principio. Esto mismo supo admitirse desde el lado del propio entrenador del equipo, Marcelo Gallardo, quien resaltó el ímpetu de parte del exjugador de Porto.

Si bien podrían ser seis meses y quizás un poco más por la embergadura que conlleva esta lesión, desde el lado de River son optimistas en cuanto a su regreso a las canchas. A principios del mes de octubre podría estar disponible, algo que aseveró el Muñeco hace poco tiempo. Por lo tanto, en caso de que esto termine siendo factible, Juanfer estaría disponible para una hipotética semifinal de Copa Libertadores.

Hace mucho tiempo que no hay una aparición pública ante los medios por parte del Pana, pero supo dejar muchas frases a recalcar la última vez que habló. Transcurría la pretemporada riverplatense en Estados Unidos cuando el enganche comentó acerca de una posibilidad que supo tener para marcharse a China, con un gran salario y precio de fichaje de por medio.

“No era el momento, tomé la mejor decisión que fue quedarme en River, me siento muy a gusto. La plata es importante, pero cuando llega la felicidad, para a un segundo plano”. Hay que recordar que la propuesta seria llegó en los días previos a finalizar el año 2018 inolvidable para el conjunto de Núñez. En el mismo, logró la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores al vencer a su clásico Boca en ambos partidos de definición.

Contó la mala experiencia vivida el día que sufrió la grave lesión ante el Rojo de Avellaneda por la Superliga: “En ése momento se me salió dos veces la rodilla. Con el nerviosismo de no quererse lesionar o salir de un partido así, donde nos jugábamos cosas importantes, quise seguir. Ya para la tercera vez que se me salió la rodilla de lugar tuve que pedir médico”.

Asimismo, elogió y habló sobre lo que es ser dirigido por Marcelo Gallardo: “Nosotros vivimos el día a día con él, es uno más de nosotros. Es un gran entrenador. Nosotros nos sentimos privilegiados de ello, además de tener una gran persona. La fortaleza mental y transparencia que él tiene y nos transmite como grupo permite generar un buen trabajo. Los valores que él posee hace que nosotros podamos disfrutar de él”.