Nández se despidió de Boca con un emotivo posteo en Instagram

El uruguayo fue presentado esta tarde como nuevo jugador del Cagliari.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/12/nandez-se-despidio-de-boca-con-un-emotivo-posteo-en-instagram/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T21:00:38-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T21:00:41-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Luego de su salida de Boca, el uruguayo Nahitan Nández fue presentado esta tarde como nuevo jugador del Cagliari. El mediocampista llegó al equipo italiano tras su gran paso por el Xeneize, y ahora compartirá equipo con Radja Nainggolan, uno de los grandes refuerzos del club. El jugador se despidió del mundo boquense a través de un emotivo posteo en Instragram.

Finalmente, el Cagliari terminó pagando 20 millones de dólares por su ficha. De esa cantidad, al Xeneize le quedarían 14 millones, los cuales corresponden al 70% del pase que tenía del uruguayo, y además tendría otro 10% de una hipotética futura venta más adelante. Esta cláusula es justamente lo que los directivos argentinos quisieron exigir que se respetara.

El jugador de 23 años se había ganado el corazón de los hinchas durante los últimos tiempos. Tuvo varios minutos en la época del mellizo Guillermo Barros Schelotto, como en la de Gustavo Alfaro. Sin embargo, con la llegada de más futbolistas para reforzar la zona de la mitad de la cancha como Eduardo Salvio o Daniele De Rossi, su lugar no estaba tan asegurado y desde Europa tantearon su situación.

“Hoy toca un texto difícil de escribir y muy especial para mí. Esto no es una despedida, principalmente porque uno se despide cuando nunca más se piensa en volver y este no es el caso. Primero quiero agradecer a mis compañeros de plantel que siempre estuvieron a mi lado para darme una mano. A todo Boca por haberme dado esta posibilidad de vivir lo que viví estos años”, reza el comienzo del posteo.

“También, gracias a Peñarol por haberme formado como futbolista y que, sin esa formación, hoy yo no estaría en una cancha. A toda mi familia por estar siempre a mi lado al igual que mis amigos. Y para terminar les quiero hablar a ustedes: los hinchas de Boca. Es muy difícil describir lo que me hicieron sentir. Desde el primer momento me dieron cariño y con el tiempo ese cariño se transformó en amor”, manifestó el uruguayo.

“Quiero que sepan que cada vez que entré a una cancha con la camiseta de Boca, jugué representándolos a ustedes. Traté de dejar el alma y el corazón en cada jugada como lo hubieran hecho cada uno de ustedes. Me llevo en mi alma para siempre el último Uruguayo Uruguayo, un momento que jamás olvidaré. La carrera del futbolista es corta y a veces uno toma decisiones pensando en el futuro y su familia”, agregó Nández.

Por último, el uruguayo aseguró que en algún momento volverá a ponerse la camiseta Azul y Oro en La Bombonera: “Hay algo que quiero que sepan, la vida nos hará reencontrarnos, nuestros caminos se van a volver a cruzar, estén seguros de eso. Llegué Carbonero, me voy de acá Carbonero y Bostero. Hasta la vuelta, viejo Boca vencedor. Los quiero, Nahitán”.