Roa reveló los motivos por los que decidió continuar en la Superliga

El flamante refuerzo de Independiente tenía ofertas de clubes del extranjero pero decidió continuar en Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/12/roa-revelo-los-motivos-por-los-que-decidio-continuar-en-la-superliga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T11:55:49-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T12:45:55-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

La Superliga Argentina de Fútbol suele ser atractiva para los futbolistas colombianos. De hecho, durante las dos últimas temporadas se registró la mayor cantidad de jugadores de este país presentes en la máxima categoría del fútbol de nuestro país. Andrés Roa es uno de los extranjeros más destacados de la Superliga.

El colombiano tenía ofertas de otros países para continuar su carrera allí, pero decidió quedarse y se sumó a Independiente. “Estoy muy cómodo y tranquilo en Buenos Aires. La distancia de mis afectos me está ayudando a madurar como profesional. Tengo muchas expectativas con este nuevo paso en mi carrera. Espero estar a la altura de lo que demanda un club como Independiente”, señaló.

Roa marcó las diferencias entre el fútbol local y el de su país. “Creo que la intensidad en el juego cambia respecto a Colombia. Allá quizás hay mayor pasividad. Acá se vive diferente. Los compañeros te lo transmiten”, afirmó el exjugador de Huracán en diálogo con el diario La Nación.

El futbolista del Rojo destacó la disciplina que impone el fútbol argentino como algo fundamental para el crecimiento de los jugadores. “Como en todos lados, están los jugadores que les gusta la fiesta y los que se cuidan. Hoy en día, hay mucho talento en disciplina. No digo que no hay indisciplinados, pero la disciplina acá ayuda mucho. Pasar por la Argentina es una vidriera importante para dar el salto a Europa”, sentenció.

“Argentina te obliga a madurar, te impone rigor profesional”, agregó. “Hay jugadores como Radamel Falcao, Guarin, James Rodríguez y otros tantos que crecieron aquí, fueron a Europa y allí triunfaron. En cambio, muchos de los que han ido directamente de Colombia no han podido trascender ni permanecer”, sostuvo el atacante.

Roa también hizo referencia a su principal referente. “Mi espejo es Eden Hazard (reciente refuerzo de Real Madrid), siempre miro sus partidos con la idea de aprender algo. Pero mi ídolo, de quien aprendí mucho y lo admiro por ser hincha del Junior, es Giovanni Hernández”, afirmó el colombiano destacando al belga y a su compatriota.

“El fútbol español y la Premier League son las dos ligas que más me gustan. Trato de ver mucho fútbol. Llego a casa y veo fútbol”, develó. “Después de cada partido, me gusta mirarlos. Es una de las principales claves para el crecimiento, para seguir mejorando. Siempre trato de mirar los partidos para corregir cosas”, cerró Roa.