Sánchez Miño se refirió a la utilización del VAR

Fuente: @Independiente

El jugador de Independiente habló en la previa del duelo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/12/sanchez-mino-se-refirio-a-la-utilizacion-del-var/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T18:30:38-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T19:48:57-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Independiente ya está en Ecuador para enfrentarse esta martes ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana. El encuentro se llevará a cabo desde las 21:30 horas en el Estadio Municipal General Rumiñahui de Sangolquí, ciudad que posee una altura sobre el nivel del mar de 2500 metros. El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece ganó el partido de ida por 2 a 1 en el Estadio Libertadores de América.

Juan Sánchez Miño, jugador del Rojo, habló en conferencia de prensa en la previa del cotejo por los cuartos de final de la competencia: “Uno no se puede quedar con lo que hizo de local. No se puede concentrar solo en el partido en casa porque son muy duros todos los adversarios. Un detalle te deja afuera. Tendremos que utilizar todas nuestras armas para contrarrestarlos”, expresó.

Además, el defensor analizó al rival ecuatoriano y comentó que será un encuentro muy difícil: “Es un partido muy duro. Por la altura y por el rival. Saben a qué juegan, ambos proponemos mucho y tenemos ganas de pasar”, añadió. Y habló sobre el funcionamiento del plantel: “Somos un equipo que tiene la pelota y que cuando no la tiene se esfuerza para recuperarla. Trabajamos y entrenamos mucho para estar así”, contó.

Luego agregó: “Más allá de la altura, es un rival que juega muy bien, que sabe a lo que juega, que ha hecho un gran partido en nuestro estadio. Somos dos equipos que proponemos un buen juego, los dos tenemos ganas de ganar y creo que va a ser un partido lindo. Estas instancias no se juegan siempre”, remarcó el exjugador de Boca.

Además, Sánchez Miño explicó el rendimiento de los dirigidos por Sebastián Beccacece en el partido de ida disputado en Avellaneda: “Entrenamos mucho y nos esforzamos mucho para estar óptimos físicamente y cumplir con las estrategias del técnico, presionando, yendo a buscar la pelota y corriendo mucho”, aseguró.

Por último, el futbolista de Independiente se refirió a la utilización del VAR: “Se está trabajando y está creciendo. Hay que tener paciencia porque es algo nuevo. Hay que tratar de que sea lo más rápido posible . Todos tenemos que tratar de aportar para el crecimiento del fútbol. Se puso para que haya menos errores”, finalizó.

Así como lo hizo cuando visitó a la Universidad Católica, con quienes empataron 1-1, el técnico del Rojo pondrá nuevamente la línea de 5 defensores en Ecuador. Estos serían los 11 que iniciarán el martes: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo; Fabricio Pizzini, Sebastián Palacios y Cecilio Domínguez.