Scocco sigue evolucionando futbolísticamente

Foto: Twitter oficial de River Plate.

El delantero puede comenzar a ser una opción para Marcelo Gallardo en la conformación del equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/12/scocco-sigue-evolucionando-futbolisticamente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T19:07:04-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T19:07:05-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Todo comenzó un 3 de noviembre de 2018, cuando Ignacio Scocco fue reemplazado a los 20 minutos del primer tiempo contra Estudiantes de La Plata. Ese compromiso, que terminó con una derrota para River, fue el inicio del calvario. A partir de allí, el delantero que en ese momento salió por una contractura, solo ha disputado seis partidos oficiales. Dos de ellos el año pasado y otros cuatro en este 2019.

Su último compromiso fue contra Independiente de Avellaneda, en el triunfo por goleada de 3-0 por parte de los riverplatenses el 17 de marzo. Los otros juegos con la camiseta rojiblanca fueron ante Atlético Tucumán y Palestino. Todos estos en el mes de marzo. Mientras que para la temporada pasada, luego de aquel desafortunado incidente contra el cuadro académico, solo jugó en el 2-2 contra Al Ain, por las semifinales del Mundial de Clubes.

En estos momentos, después de mucho tiempo en su trabajo de rehabilitación, el exintegrante de Newell’s Old Boys sigue transitando su mejora futbolística tras el alta médico que recibió hace dos semanas. Tal es así que el entrenador Marcelo Gallardo tendrá un debate personal con respecto a su situación. El primer punto es si integrará el equipo de reserva o si estará en la lista de concentrados para jugar ante Racing el sábado a las 20hs.

Pasaron cuatro meses y medio sin competir de forma oficial, pese a que Ignacio Scocco volvió a las canchas. El exjugador de Pumas tuvo participación en el empate 0 a 0 de la Reserva de La Banda ante el Granate el 2 de agosto. El atacante jugó hasta los veinticinco minutos de la segunda parte, cuando fue reemplazado por Matías Benítez. Mientras estuvo en el campo, Nacho integró la delantera con Lucas Beltrán.

En el partido, el intérprete de 34 años ejecutó dos tiros libres que dieron en la barrera; ambos fueron en la primera etapa. Luego, en el complemento, Scocco tuvo poca participación: tan solo ejecutó un remate que se fue bastante elevado. Lo cierto es que se mostró bien físicamente, pero notaban su falta rodaje en cuanto al rodaje futbolístico.

Posteriormente, más precisamente el último viernes, en el encuentro disputado en el predio que posee la institución en Ezeiza, los suplentes del Millo golearon 5 a 1 al conjunto de Floresta en el segundo partido de la mañana. Nacho fue la gran figura al convertir dos tantos (uno de penal), mientras que los restantes fueron marcados por Cristian Ferreira, Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser.

62 juegos son los que afrontó el hombre que nació en Hughes con la camiseta de la institución de Núñez, de los cuales pudo convertir en 30 oportunidades. Su mejor temporada fue la que vivió en 2017-18, donde anotó 22 tantos en 42 cotejos. La realidad es que por delante suyo se encuentran Julián Álvarez, Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto, por lo que el santafesino intentará recuperar su lugar dentro del 11 principal.