Javier Pinola continúa trabajando de manera diferenciada

El defensor sería una de las bajas para el duelo entre River Plate y Racing Club de Avellaneda.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/13/javier-pinola-continua-trabajando-de-manera-diferenciada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T11:47:32-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T11:47:34-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

River Plate sigue preparándose de cara a los compromisos que tiene por delante. El Millonario afrontará una seguidilla de partidos claves, ya que chocará contra Racing Club, Talleres de Córdoba y Boca Juniors por la Superliga Argentina, mientras que se enfrentará con Cerro Porteño en el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Para ello, Marcelo Gallardo está aprovechando al máximo el breve receso por las elecciones PASO 2019, ya que sus pupilos tendrán una gran exigencia física y mental, teniendo en cuenta la magnitud de los encuentros que se aproximan. Pese a que el Muñeco está ultimando detalles para el cotejo ante la Academia, el entrenador de 43 años no pierde de vista el certamen internacional más importante a nivel clubes de Sudamérica.

Pensando en el duelo contra Cerro Porteño, el Napoleón piensa en la recuperación de uno de los protagonistas más importante de su plantel. Tal y como ocurrió en la jornada de ayer, Javier Pinola se entrenó de manera diferenciada. El zaguero está rehabilitándose de la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió el 23 de julio pasado, cuando La Banda empató sin goles ante Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cabe señalar que esa molestia muscular le quitó la posibilidad de jugar tres compromisos: ante Argentinos Juniors por el torneo local, en la revancha en Belo Horizonte contra la Bestia Negra y en la goleada sobre Lanús en la Superliga. A esta altura de la semana, lo cierto es que es muy poco probable que Javier actúe frente a Racing.

Si bien Marcelo Gallardo preferiría que Pinola sume minutos antes de jugar contra Cerro Porteño, la realidad es que el director técnico va a priorizar que su pupilo llegue al ciento por ciento, con un ritmo intenso de entrenamientos ni bien obtenga el alta médica. El zaguero está en la misma sintonía que Leonardo Ponzio, por lo que apunta seriamente al partido de ida contra el Ciclón de Paraguay, que tendrá lugar el jueves 22 de agosto, a las 19:15 horas en el Estadio Monumental.

Leonardo Ponzio, el otro de los lesionados que posee River Plate, padece una tendinopatía en aductor derecho. Al igual que Javier, se presume que el experimentado mediocampista de 37 años no formará parte de la delegación que asista al Cilindro de Avellaneda para visitar a Racing Club por la tercera fecha del campeonato doméstico.

No obstante, no todas son malas noticias para Gallardo. Es que Marcelo fue notificado de que Santiago Sosa dejó atrás la pubalgia que lo alejó de las canchas por casi tres semanas. De esta forma, el joven volante de contención estará disponible para afrontar la dura seguidilla que el cuadro de Núñez tiene por delante en las próximas semanas.