Juan Antonio Pizzi comparó a San Lorenzo de Almagro con el Barcelona

Fuente: Twitter Emiratos Arabes Unidos.

El entrenador del Ciclón se refirió al estilo de juego que buscará inculcar en su equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/13/juan-antonio-pizzi-comparo-a-san-lorenzo-de-almagro-con-el-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T10:02:25-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T10:02:26-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Pese a que fue eliminado de la Copa Libertadores de América tras caer ante Cerro Porteño, San Lorenzo de Almagro empezó el semestre con el pie derecho. Es que en sus primeras dos presentaciones en la Superliga Argentina, el Ciclón sumó dos victorias, frente a Godoy Cruz Antonio Tomba y Gimnasia y Esgrima La Plata respectivamente. En una entrevista con Mundo Deportivo, Juan Antonio Pizzi, timonel del Cuervo, analizó la actualidad del club azulgrana.

“Tenía excelentes recuerdos de lo que fue mi etapa anterior en el club. No tardé mucho en pensarlo. Es un club con mucha perseverancia y eso es admirable. Me gusta su insistencia por recuperar el sitio que les corresponde. Me he encontrado con un club con muchos cambios. También en el vestuario, pero siempre con la misma ilusión por todo”, comenzó diciendo el protagonista acerca de su decisión de retornar a la entidad que comandó en la temporada 2012-2013.

En la misma línea, el exjugador agregó: “Es un proceso nuevo. Se ha hecho una plantilla fuerte y el objetivo es sacar el mejor resultado posible en todo. Venimos de una gran desilusión por lo que pasó en la Libertadores y queremos revertir la situación. Estamos bien pero esto no ha hecho más que empezar. Hay un gran grupo humano y margen para progresar y mejorar. Hay material para cumplir con las expectativas”.

Por otro lado, el Lagarto profundizó sobre el estilo de juego que intentará inculcar en el equipo. “La clave está en una idea y tres o cuatro principios esenciales, siempre con algunos matices. También experiencia pero mantengo la misma ambición e ilusión de siempre. Los aspectos más importantes son: recuperar el balón lo más rápido posible, lo más alto posible en campo del rival, con mayor velocidad y tener la posesión”.

Teniendo en cuenta que Juan Antonio brilló en el Barcelona en su etapa como futbolista, el director técnico se siente identificado con la manera de jugar del cuadro culé. “Mi idea en San Lorenzo es imitar el estilo Barça. Intensidad y la velocidad, pero también profundidad y verticalidad. Si somos protagonistas tendremos mayores posibilidades. Para lograrlo hay que tener el balón y estar muy bien preparados”, resaltó.

Para argumentar sus dichos, Pizzi declaró: “Tener la pelota te da siempre opciones. Por eso, trabajamos mucho en la posesión. Estamos dispuestos a asumir riesgos y a tratar de convencer a los jugadores de esta idea. Con Johan Cruyff ya lo vimos y con el Barça de Pep y de Messi vimos que el estilo acabó evolucionando. Muchas de las cosas que les iba escuchando y que les veía hacer a Van Gaal o Robson, las iba aprendiendo. Me las quedaba, hasta moldear mi propio estilo. Van Gaal era un técnico muy inteligente en todos los conceptos. Sabía transmitir sus ideas. Robson, un gran tipo, un gran técnico, uno de los más respetuosos que he conocido. Muy carismático”.

Finalmente, el santafesino se refirió al presente de LaLiga de España. “Es un torneo competitivo. Está el Barça, el Real Madrid y el Atlético Madrid, como siempre, pero hay dos o tres más que también pueden presentar batalla. El fútbol no es de teorías, es de certezas. Para mí, sería una ilusión volver a España, por la pasión que también tienen los hinchas y los jugadores. No descarto volver algún día”, puntualizó.