La dificultad para ver a River Plate en Asunción

Fuente: Twitter River Plate.

Los hinchas del Millonario recibieron una mala noticia referida a la revancha de los cuartos de final de la Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/13/la-dificultad-para-ver-a-river-plate-en-asuncion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T12:58:03-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T12:58:04-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

A falta de algunos días para que River Plate comience una seguidilla de partidos trascendentales, se dio a conocer una mala noticia para los hinchas del elenco de Núñez. Si bien todavía no es un dato oficial, Cerro Porteño concederá tan solo dos mil localidades para el compromiso de revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

A raíz del hecho, varias agrupaciones y filiales de La Banda decidieron dar de baja la idea de enviar micros con destino a Asunción como consecuencia de la poca cantidad de espacio que contará la parcialidad del Millonario en el estadio denominado La Nueva Olla. Asimismo, la dirigencia de River Plate, liderada por el presidente Rodolfo D’Onofrio, optó por desligarse del asunto.

Cabe recordar que el compromiso tendrá lugar el 29 de agosto, a partir de las 19:15 horas. En ese contexto, el club que ejercerá su localía tiene previsto realizar una venta similar a la que dispuso ante San Lorenzo de Almagro, equipo al que enfrentó en los octavos de final del certamen internacional más importante a nivel clubes de Sudamérica.

Los tickets se venderían en los siguientes locales comerciales: Shopping del Sol, Shopping Mariscal, Shopping Mariano, Shopping Pinedo y Shopping La Galería; en este último, el lugar para obtener la localidad está ubicado en los boxes de la Red UTS. El precio de las entradas será de cuarenta y cinco dólares. Esa venta está prevista para el miércoles 28 de agosto y para el día siguiente.

River Plate visitará la cancha de Cerro Porteño tras diecinueve años sin hacerlo. La última vez se remonta a los octavos de final de la Copa Libertadores del año 2000. En esa instancia, el cuadro de Núñez eliminó al Ciclón de Paraguay mediante un contundente resultado global de 5 a 0: en el partido de ida, que fue en Asunción, La Banda ganó 4 a 0, mientras que en la revancha el Millonario se impuso por la mínima.

A pesar de que el plantel que comanda Marcelo Gallardo tiene como obsesión repetir el título de la Libertadores que ganaron en 2018, lo cierto es que River Plate está enfocado en su próximo compromiso, que será contra Racing Club por la tercera fecha de la Superliga Argentina. El mismo se disputará en el Cilindro de Avellaneda el sábado 17 de agosto, a partir de las 20:00 horas.

Tras finalizar ese encuentro, La Banda afrontará una dura seguidilla que será clave para el segundo semestre del año. Primero, recibirá a Cerro Porteño el jueves 22 de agosto a las 19:15. Tres días después hará lo propio ante Talleres de Córdoba, mientras que visitará al Ciclón de Asunción el jueves 29 de agosto. Para cerrar el complicado trajín de las distintas competencias, el Millonario será local en el Superclásico contra Boca Juniors el 1 de septiembre, desde las 17:00 horas.