Las dos sensibles bajas de Newell’s

Fuente: Twitter de Newells

Francisco Fydriszewski y Joaquín Torres abandonarán el cuadro leproso.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/13/las-dos-sensibles-bajas-de-newells/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T19:49:06-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T21:27:55-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

El mercado de pases no ha sido tan bondadoso para el Club Atlético Newell’s Old Boys, que no ha tenido suerte en ese sentido y ha perdido más de lo que ha ganado en esta nueva temporada. Este martes, el cuadro rosarino confirmó dos nuevas bajas de cara a la campaña 2019-2020 de la Superliga Argentina, competencia en la que aún deben cumplir con un compromiso aplazado.

Uno de los jugadores que salió fue Francisco Fydriszewski, quien pasará al fútbol chileno, con el Antofagasta. El delantero estrella del equipo se irá en condición de préstamo hasta el 31 de diciembre de 2019. Además, tendrá un cargo de 25mil dólares brutos y una opción de compra por el 70% de derechos económicos, la cual puede llegar hasta los 800 mil netos.

Esta será la quinta institución para el santafesino, que arrancó su carrera profesional en la entidad de Rosario, pero en 2015 pasó al Club Villa Dálmine, de la Primera Nacional. Luego, regresó a la élite con Argentinos Juniors, donde hizo una sus mejores temporadas. En ese momento, fue visto con buenos ojos desde España, por lo que se fue cedido al CD Lugo de la Liga Adelante. Finalmente, regresó al cuadro rojinegro.

El otro futbolista que abandonará al “Lepra”, es Joaquín Torres, una de las mayores promesas de las categorías inferiores y que el año pasado tuvo la oportunidad de debutar en la Primera División luego de cuatro años con los colores del elenco. El juvenil aterrizará en el viejo continente con el Volos de Grecia, en una negociación en la que todavía no se conocen los números.

Con solo 22 años, Torres tuvo buenas participaciones durante la campaña pasada. Sin embargo, pese a disputar la mayoría de los choques de la Superliga, nunca logró afianzarse en Primera División ni hacerse un lugar fijo dentro del once titular del técnico Frank Darío Kudelka. Es importante resaltar que el Benfica de Portugal también estaba interesado, pero nunca presentó la propuesta formal.

Actualmente, Newell’s se ubica en la octava posición del torneo local con 3 puntos, producto del triunfo 2-0 que tuvo ante Central de Córdoba en el único partido que han disputado. En la segunda fecha del torneo, a los leprosos les tocaba ante Independiente; sin embargo, el juego tuvo que ser aplazado porque el “Rojo” tenía un calendario apretado con compromisos internacionales en la Copa Sudamericana.

El siguiente reto de los rosarinos será el próximo sábado 17 de agosto a las 15:30, cuando se enfrenten al Club Atlético Unión en un encuentro válido por la tercera jornada de la Superliga. Sin embargo, en los papeles, no parece ser algo tan preocupante. La agenda complicada llegará a partir de la cuarta fecha, cuando midan fuerzas contra Vélez y luego, en la quinta, la misma historia, pero con Huracán.