Martínez Quarta, el apuntado para ser vendido

En los próximos días se podría recibir una oferta de un equipo del fútbol europeo por el defensor del Millonario.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/13/martinez-quarta-el-apuntado-para-ser-vendido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T14:23:08-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T14:38:05-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

River regresó a los entrenamientos en la tarde de ayer luego del receso por las elecciones en el país. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se prepara para enfrentarse ante Racing el próximo sábado en condición de visitante por la tercera fecha de la Superliga, y luego deberá recibir a Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Tal como informó El Intransigente días atrás, un equipo grande del Viejo Continente viene a la carga por Lucas Martínez Quarta. A medida que pasan los días y se acerca el cierre del mercado de pases en Europa, previsto para el 31 de agosto en las principales ligas, comienza a incrementarse la posibilidad de que el Milan haga una oferta formal por el marcador central de 23 años.

El defensor del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo está en la mira del equipo italiano. El equipo que milita en la Serie A, a través de distintos emisarios, lo estuvo siguiendo en Sudamérica, tanto en Belo Horizonte en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, como en los partidos por la Superliga Argentina.

El jugador posee contrato con la institución millonaria hasta el 30 de junio del 2021 y una cláusula de rescisión de 22 millones de euros, aunque el club italiano elevaría una propuesta por debajo de esa cifra. La intención del Muñeco es mantener el plantel que posee, pero también la dirigencia necesita vender un jugador para equilibrar las financias.

El rendimiento del futbolista surgido de las divisiones inferiores del club viene en alza. Tras el alejamiento de Jonathan Maidana, Lucas se convirtió en un baluarte de la defensa del equipo, y es un titular indiscutido para Marcelo Gallardo. Tal es así, que Robert Rojas llegó al club y no pudo sacarle el puesto al hombre de 23 años.

Pero la realidad indica que en el día a día, el club de Núñez atraviesa algunas dificultades en el aspecto financiero, por lo que la dirigencia necesita vender un jugador en este mercado de pases. Sin ir más lejos, La Banda no pudo abonar la primera cuota de la transferencia correspondiente de Fabrizio Angileri, lateral que llegó proveniente de Godoy Cruz.

El Tomba intimó en los últimos días al Millonario por este tema, ya que mandó una carta documento porque el club no pagó en tiempo y forma la primera cuota correspondiente a la transferencia del defensor, la cual venció el pasado 31 de julio. Desde Mendoza aseguran que no vieron un centavo de los US$ 743.333 que tenían que recibir.

El problema principal a nivel financiero se produjo luego de invertir alrededor de 20 millones de dólares en enero de 2018 para sumar a Lucas Pratto, el pase más caro de la historia de River, Franco Armani, Juan Fernando Quintero y Bruno Zuculini. Si bien el mediocampista colombiano llegó a préstamo, el mismo año se hizo uso de la opción de compra.