Nicolás Figal habló en la previa del duelo clave de mañana ante Independiente del Valle

El defensor será titular mañana ante el conjunto ecuatoriano.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/13/nicolas-figal-hablo-en-la-previa-del-duelo-clave-de-manana-ante-independiente-del-valle/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T00:54:30-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T00:54:31-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Independiente disputará mañana la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. El partido tendrá lugar desde las 21:30 en el Estadio Municipal General Rumiñahui de Sangolquí, ciudad que posee una altura sobre el nivel del mar de 2500 metros. Los de Avellaneda llevan la delantera en la serie hasta el momento ya que ganaron 2 a 1 en el Libertadores de América.

Así como lo hizo cuando visitó a la Universidad Católica, el entrenador Sebastián Beccacece utilizará nuevamente la línea de cinco defensores en Ecuador. Estos serían los 11 que iniciarán el martes: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo; Fabricio Pizzini, Sebastián Palacios y Cecilio Domínguez.

En la previa al vuelo a Guayaquil, Nicolás Figal habló con la prensa del rival y sus virtudes: “Independiente Del Valle mueve bien la pelota, tiene características similares a la Universidad Católica, aunque ellos venían de hacer muchos goles. Proponen, buscan jugar y eso es bueno. Tenemos que buscar los pases cortos”. El defensor es una fija en el once inicial que pondrá Beccacece.

“Tenemos que ir a buscar el partido porque el gol de visitante puede ser muy valioso. Ellos nos marcaron, veremos como se da el partido. Hay que ser pillos, tenemos muchas ganas de pasar de llave. Hay que estar atentos porque cuesta recuperarse del primer pique en la altura. Hay dificultades pero las tenemos que sobrepasar. Venimos de jugar ahí y ya sabemos cómo es”, agregó Figal.

El defensor aseguró que puede dar opciones en la zona baja: “Tanto como lateral como de central, puedo jugar en las dos posiciones y estoy para hacerlo donde el técnico me necesite. No tenemos que jugar muy largo porque ellos saben bien como pica el balón, están acostumbrados. Tenemos que buscar el partido en el pase corto y buscar contragolpear”.

Por último, Figal se refirió a la grave lesión de Pablo Hernández, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será intervenido quirúrgicamente. “Nos golpeó mucho, a mí en lo personal porque tengo una muy buena relación con él. Venía jugando en un gran nivel y siendo muy importante para nosotros. Ahora trataremos de pasar de fase y dedicárselo”.

Llamativamente, Martín Benítez quedaría como opción en el banco de los suplentes según lo que planea el exentrenador de Defensa y Justicia. Sin embargo, en caso de que a última hora el técnico no quiera iniciar con cinco defensores, la idea sería colocarlo en lugar de Bustos. Pero hasta el momento, esto parece improbable pensando en el cotejo ante los Rayados del Valle.