Ruben Forestello: “Franco Soldano tiene cosas de Jürgen Klinsmann”

Fuente: Twitter Boca Juniors.

El exentrenador de Unión de Sunchales se deshizo en elogios al hablar del delantero de 24 años.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/13/ruben-forestello-franco-soldano-tiene-cosas-de-jurgen-klinsmann/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T10:42:47-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T10:42:49-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Boca Juniors llevó a cabo un gran mercado de pases. Con el objetivo de ganar la séptima Copa Libertadores de América de su historia, el Xeneize incorporó a varios futbolistas importantes como Alexis Mac Allister, Daniele De Rossi, Jan Hurtado y Eduardo Salvio. Sin embargo, a falta de unos días para que culmine la ventana de transferencias, el club de La Ribera sumó a su quinto refuerzo: Franco Soldano.

El delantero, que fue uno de los pedidos que hizo el entrenador Gustavo Alfaro, llega al elenco azul y oro procedente del Olympiakos de Grecia. El atacante de veinticuatro años fue contratado por Boca Juniors en condición de un préstamo por dieciocho meses, que tendrá un valor de trescientos mil dólares, con una opción de compra de cinco millones de la moneda estadounidense.

Rubén Forestello, quien descubrió al exintérprete de Unión de Santa Fe, dialogó con Super Deportivo por Radio Villa Trinidad y dio a conocer algunos detalles de la flamante incorporación del Xeneize. “Siempre me impactó el timing de anticipo que tenía. Realmente era muy bueno cabeceando, yo siempre le recordaba que tenía el teaming de anticipo de Jurgen Klinsmann, que esa época hablaban de él y Ruggeri”, comentó el Yagui, quien lo dirigió en Unión de Sunchales.

“Me encantaba Klinsmann, yo siempre lo cargaba, para colmo Soldano era rubio y le decíamos el Klinsmann de Sunchales. Era su capacidad innata. Cada vez que entraba al área y se anticipaba era medio gol. Lo subimos, los rivales le metían y él iba al frente igual y en menos de lo que esperábamos lo hicimos debutar. Yo viéndolo jugar a él, sentía que revivía mi carrera como delantero”, agregó después el nacido en La Pampa.

Después, el oriundo de Realicó profundizó acerca de las características de Soldano. “Es un jugador diferente. Franco es para la finalización de la jugada, si bien pivotea bien de espalda es diferente a Wanchope, no veo muchos jugadores como Franco. Es goleador como Martín Palermo. Tiene intuición. Es de esos tipos que no están pareciendo en el juego, pero cuando aparecen no te perdonan. Que siga con los pies sobre la tierra. No hay que aconsejarlo, porque tiene una muy buena educación. En Boca va a tener la gran suerte que le van a llevar la pelota al área, no va a tener que luchar o sacrificarse como si estaría en otro equipo. Cuando le toque le va ir muy bien, porque si la pelota le llega al área es letal”, destacó.

En tanto, Rubén reveló un detalle del delantero de 24 años, que tiene ver con su intención de mejorar día a día: “En los entrenamientos siempre se quedaba fuera de los horarios para entrenar. En eso era muy responsable, siempre demostraba sus ganas”. Para finalizar, Forestello contó una anécdota que protagonizó con Soldano.

“Una vez me enoje mucho con él, porque me vino a plantear que se iba a ir de vacaciones con su familia y que no iba a estar en la pretemporada, para colmo las pretemporadas de los equipos del Argentino ‘A’ comienzan a fines de diciembre. Me fui a hablar con los padres para decirle que modifique su situación, pero los padres se lo llevaron de la pretemporada. Eso fue un aprendizaje para mi, porque hoy si me voy de vacaciones me llevo a mis hijos. Otra cosa maravillosa que me pasa es que cada vez que me toca enfrentarlo viene y me trae la camiseta de Unión de Sunchales. Debo tener varias camisetas de él, porque lo hace de manera de agradecimiento y eso a mi me derrite”, concluyó el entrenador.