Tagliafico anotó en el triunfo del Ajax por la ronda previa de la Champions

Foto: Twitter oficial de Nicolás Tagliafico.

El lateral izquierdo argentino marcó el segundo tanto del cuadro holandés.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/13/tagliafico-anoto-en-el-triunfo-del-ajax-por-la-ronda-previa-de-la-champions/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T21:42:28-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T21:42:29-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Ya casi están definidas todas las plazas para la próxima edición de la Uefa Champions League, que representa en torneo más prestigioso de Europa. Este martes, se llevó a cabo la vuelta de los compromisos de la primera ronda previa de la competencia, donde el Ajax de Ámsterdam sacó un triunfo categórico con sello argentino ante el PAOK Salónica, ya que Nicolás Tagliafico anotó un tanto clave para meter los holandeses.

El lateral izquierdo de la Selección anotó de cabeza a los 79 minutos, luego de un córner cobrado por Hakim Ziyech, quien sacó una jugada preparada y pegó un efecto al balón que cayó justamente en la cabeza del zurdo, que hizo un movimiento de cuello para colocar el esférico en el ángulo inferior izquierdo del arquero Paschalakis. En ese momento, el partido se ponía 2-1.

Antes, Diego Bisewar había abierto el marcador para los visitantes. Sin embargo, Dusan Tadic igualó las acciones por la vía del penal. Pero después del tanto del argentino, que le daba la ventaja al elenco neerlandés, apareció el mismo Tadic nuevamente desde los doce pasos. Sobre el final, con el agregado encima, Biesewar anotó un doblete y acortó distancias, pero ya era demasiado tarde. El Ajax ganó 3-2, con un marcador global de 5-4.

Ahora, los dirigidos por Erik ten Hag se enfrentarán en la segunda ronda del play-off ante el Apoel Nicosia de Chipre, que viene de vencer y eliminar al Qarabag de Azerbaiyán, con pizarra general de 3-2. Es importante aclarar que el conjunto capitalino le toca disputar esta ronda previa europea pese a haber quedado campeón de la Eredivisie en 2018. Esto se debe a que para este año, Holanda perdió el puesto directo que tenía a la Champions.

Otro argentino que vio acción este martes en la misma competencia fue Agustín Marchesín con el Porto FC. El elenco portugués cayó sorpresivamente ante el humilde Krasnodar ruso, con resultado de 3-2. Y aunque el global culminó con empate a tres tanto, el club del exguardameta de Lanús se llevó al derrota porque jugaba de local y recibió tres anotaciones visitantes, que valen por dos.

Entre otros resultados de este martes, el Rosenborog BK superó 3-1 al Maribor, el Dinamo Kiev venció 4-3 al Club Brujas, la Estrella Roja de Belgrado ganó en los penales al Copenhaghen, el Dinamo Zagreb se impuso 4-0 al Ferencváros, Olympiacos doblegó 2-0 al Istanbul BB, el CFR Cluj triunfó en un duelo intenso 4-3 ante el Celtic de Escocia y el LASK goleó 3-1 al Basel.

La temporada oficial de la Uefa Champions League arrancará el próximo 25 de junio del 2020, cuando largue la fase de grupos. Sin embargo, antes de eso, evidentemente, se tendrá que realizar el sorteo respectivo. Aún no se tienen una fecha fija para los bombos, pero los rumores en los distintos diarios europeos dicen que podría llevarse a cabo este 29 de agosto.