Al Thani profundizó sobre la delicada situación que vive el Málaga

Fuente: Twitter Málaga.

El jeque, dueño del club español, habló del mal momento económico por el que pasa el conjunto de La Rosaleda.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/al-thani-profundizo-sobre-la-delicada-situacion-que-vive-el-malaga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T10:26:29-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T10:26:30-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Restan algunos días para que comience LaLiga de España. Sin embargo, existe uno de sus participantes que pasa por una situación crítica. Es que el Málaga Fútbol Club tiene problemas económicos muy serios, al punto de solo tener once jugadores profesionales inscriptos para representar al equipo en el certamen doméstico. En una entrevista con Marca, Abdullah bin Nasser bin Abdullah Al Ahmed Al Thani, jeque árabe y dueño de la entidad, profundizó sobre la delicada situación de los Albicelestes.

“Desde la propiedad, necesitamos aclarar algunas cosas que están sucediendo en nuestro club. Quiero dejarle claro a la gente que el Málaga es mi familia, mi sangre, que no estoy aquí para ganar dinero, que no voy a vender el club al mejor postor. El Málaga C.F. no es un juguete para mí. Por eso, pese a que tengo otras empresas, estoy trabajando 24 horas al día, y mi teléfono está abierto siempre. No paro, no duermo para salvar esta situación”, empezó diciendo el propietario del Málaga.

Teniendo en cuenta la necesidad económica de la institución, Al Thani reconoció que, en los próximos días, se efectuarán distintas ventas: “Yo trabajo para el club, pero también quiero lo mejor para los jugadores. Hay agentes que me presionan para que firme la salida ya, y yo busco mejores condiciones. Es verdad que se está demorando todo, pero en los próximos dos días vamos a certificar las primeras ventas o cesiones, en este caso para ahorrarnos el salario y no perder la propiedad si volvemos a Primera. Hay clubes que quieren aprovecharse de la situación en la que estamos y nos tiran ofertas de mierda por nuestros jugadores. No lo voy a permitir”.

“Tenemos que vender por ocho millones de euros para equilibrar las cuentas. En una semana o menos tendremos ese dinero. Yo creo que con dos o tres ventas conseguiremos unos veinte millones de euros. En algunas cosas, la gestión del club podía haber sido mejor, eso es cierto, y trabajamos para mejorarla, pero cualquier oferta que tengo, o Caminero tiene, nos las cruzamos, si bien yo hablo más con Juan Rodríguez, mano derecha de ‘Cami’, no me quiero saltar a nadie. En fin, ahora es tiempo de no tensar la cuerda y sí de trabajar juntos para salvar la situación”, sumó después el nacido en Doha.

Por otro lado, el catarí apuntó contra algunos dirigentes de la entidad. “Sospecho de algunos nombres desde 2010 pero no puedo decir más. Quizá no me dieron la información completa o exacta en épocas de Champions, y otros tiempos. Yo he perdido mucho dinero por ello. Todo lo que invertí. Más de ciento cincuenta millones, casi doscientos. Y todo por la mala gestión, por firmar contratos exagerados. Pero da igual. Hace dos años dije, aún estando en Primera, que empezábamos desde cero. Y en ésas estamos. Eso sí, si tengo alguna evidencia de que alguien se lleva un solo euro del club, tomaré acciones contra él y lo devolverá. Seguro”, aseveró.

En tanto, Abdullah bin Nasser bin Abdullah Al Ahmed dejó en claro cuál es el principal objetivo del Málaga: “En primer lugar, necesitamos estabilizarnos: sanar las cuentas y poder competir este año. Para eso, en junio pasado, una consultora estuvo en Málaga haciéndome un informe y diseñando una estrategia de futuro. Intentaremos hacer, junto a Víctor Sánchez del Amo, el entrenador, que está colaborando con todo, un buen equipo para subir. Luego nombraré un manager general, una figura que no existe ahora mismo. Será un cambio importante para el futuro. Y, por supuesto, quiero volver a Primera división y luego a la Champions. Ésa es la estrategia que trataremos con el nuevo manager general”.

Finalmente, Al Thani le agradeció a los aficionados del cuadro albiceleste por su cariño constante. “Son maravillosos. También les digo que nos deben apoyar siempre, que todos somos malaguistas. Ahora necesitamos más que nunca el aliento de la hinchada, y que no presionen al club y a los jugadores para que éstos puedan enfocarse en la nueva temporada. Vamos a hacer lo imposible. Pero necesitamos el apoyo de los aficionados. Y espero que sean más de dieciséis mil”, putualizó.