Antidoping sorpresa para Lionel Messi

Mientras se recupera de la lesión, el argentino recibió una visita inesperada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/antidoping-sorpresa-para-lionel-messi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T16:51:09-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T18:40:37-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Barcelona regresó a los entrenamientos luego de la finalización de la gira por los Estados Unidos. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde venció al Napoli por 4 a 0 en el último partido de preparación de cara al inicio de la competencia oficial. Esta mañana, un antidoping sorpresa se llevó a cabo en la práctica del elenco blaugrana.

La Agencia Española de Protección de la Saluda en el Deporte irrumpió en el entrenamiento del equipo culé para realizar los diferentes análisis. Lionel Messi fue uno de los ocho jugadores que fueron seleccionados para participar del antidoping. La Pulga estuvo junto a Marc-André Ter Stegen, Iván Rakitic, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Carles Pérez, Héctor Junior y Jean-Clari Todibo.

La misma tiene permitido producir estos tipos de controles sorpresa, para que ningún jugador se encuentre infringiendo las reglas de la Federación. Mientras tanto, el mejor jugador del mundo se recupera de la lesión que se le produjo en el sóleo de su gemelo derecho, en el primer entrenamiento luego de pasar sus vacaciones con su familia.

El club catalán emitió un comunicado dando detalles de la situación del máximo emblema de Barcelona. “El jugador del primer equipo Leo Messi, que ha reaparecido este lunes a los entrenamientos tras las vacaciones veraniegas, se ha retirado del entrenamiento por unas molestias en la pierna derecha” (sic), comienza el escrito presentado por los catalanes.

“Las pruebas realizadas han mostrado que tiene una lesión de primer grado en el sóleo”, añadieron desde el elenco blaugrana. “De esta manera, Messi se quedará en Barcelona haciendo recuperación y no viajará a la gira por Estados Unidos y su evolución marcará su disponibilidad”, sostuvieron desde Barcelona.

El hombre de 32 años se encuentra atravesando los últimos años de su carrera. Tal es así, que en diálogo con Reuters, Josep Bartomeu, máximo dirigente del club, comentó la situación que deberá transcurrir el Barcelona cuando el delantero decida dar un paso al costado del fútbol profesional: “Pienso que nuestra obligación es trabajar en la era post-Messi. Estamos pensando ya en eso porque estamos trayendo nuevos jugadores”, destacó.

El crack finaliza su contrato con la institución blaugrana en junio de 2021, aunque el presidente del club comentó que el jugador seguirá en el equipo a pesar de la culminación de su vínculo. La última actualización aumentó su cláusula de rescisión a 700 millones de euros, por lo que si la decisión de Lionel es continuar, el argentino seguirá en el conjunto culé.