Batista comandará la Sub 23 en la búsqueda de Tokio 2020

Foto: Twitter oficial de la Selección Argentina.

El Bocha esta cerca de ser el entrenador de la Selección que estará presente en el certamen previo a los Juegos Olímpicos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/batista-comandara-la-sub-23-busqueda-de-tokio-2020/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T18:50:25-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T18:54:13-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Argentina se quedó con la medalla de oro dentro del fútbol en lo que fue el desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esto fue una gesta que no se producía desde el año 2003 en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana. Aunque también hay que resaltar que solamente hubo una participación entre los 16 años y la misma culminó con un subcampeonato.

El que lideró desde el banco de los suplentes dicha gesta fue Fernando Batista, quien es el encargado de comandar la Sub 20. Pero no quedará solamente en la gesta panamericana su participación en el Sub 23. Todo indicaría que, a falta de confirmación oficial, el Bocha comandará nuevamente a los jugadores de 23 o menos años en el Preolímpico Colombia 2020. En caso de salir primero o segundo en la segunda fase del torneo que se disputará entre el 15 de enero y 2 de febrero de dicho año, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán una realidad.

Hace dos días el técnico analizó lo que fue el campeonato obtenido en Perú. “Estoy contento, la verdad es que, como le decíamos a los chicos, teníamos la chance de quedar en la historia. Hace mucho tiempo que no se ganaba este trofeo. Además los mismos jugadores podían consagrarse y tener la posibilidad de mostrar, jugar en la Selección”.

El Bocha analizó lo que fue confeccionar una lista de 18 integrantes con ausencias por órdenes de los equipos. “Con respecto a lo que fue la etapa previa de la elección de los jugadores y lo que ocurrió, siempre soy positivo al respecto. Miro para adelante y no me quedo con esas cosas. Estoy feliz de los 18 chicos que fueron hacia el Panamericano y más aún con la medalla dorada”.

Respecto a si el técnico tuvo un diálogo con el director de selecciones, César Menotti, esto respondió: “No tuve una charla aún con Menotti porque él estuvo muy metido con el tema de la mayor y el cuerpo técnico de allí. Nosotros llegamos recién de los Panamericanos y seguramente haya algún momento donde podamos hablar. Me gustaría hacerlo porque hay que escucharlo, le tengo mucho respeto. Yo estoy ahí en el predio generalmente todos los días y estoy dispuesto a hacerlo”.

A partir de la obtención de la medalla, el entrenador de la Sub 20 asume que ninguno puede confiarse a partir de ahora. “Los chicos y uno mismo tienen que tener los pies sobre la tierra. Hoy estás contento y mañana podes irte abajo. Tienen que demostrar en sus clubes porqué ganaron un panamericano y estuvieron en la selección, hay que trabajar y ser humildes. Uno es entrenador, pero cuando estás en juveniles sos formador y casi como un padre. Tenés que ser psicólogo a veces”.

Este el camino que seguirá el hermano del exjugador campeón del Mundial 1986, Sergio, con respecto a la formación en el combinado selectivo. “Esta semana hay que empezar a preparar la Sub 18, que será pronto la Sub 20. Yo quise que ellos vayan a Alcudia porque el año que viene empiezo a trabajar con ellos. Ahora iremos hacia el interior, porque hay que ver jugadores de todos lados, y la verdad es que hay que mirar todo. Luego veré qué pasa con la Sub 23, si me toca o no estaré colaborando con ellos”.