Beto Alonso: “¿De Rossi? No lo conozco”

Uno de los grandes ídolos de la historia de River habló sobre la llegada del mediocampista italiano.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/beto-alonso-de-rossi-no-lo-conozco/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T15:16:34-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T18:50:32-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Norberto Alonso, uno de los máximos ídolos de la historia de River, habló con Fox Sports y se refirió al presente que atraviesa el plantel dirigido por Marcelo Gallardo. Además abordó la llegada de Daniele De Rossi a Boca. El italiano debutó ayer con un gol, en la caída ante Almagro por penales en la Copa Argentina, luego de igualar en el tiempo suplementario.

En relación a la actualidad del Millonario, el Beto opinó: “El mejor equipo argentino. Vamos por la Copa también, River tiene que ir por todo. Cuando te ponés la camiseta de River tenés que ir por todo”. Además, dijo que cree que se podrá quedar con la Libertadores: “Lo veo como candidato, Gremio es el que le podría dar pelea, es un equipo muy difícil”, destacó.

Asimismo, el exjugador aclaró que los dirigidos por Gustavo Alfaro no podrían hacerle frente al elenco comandado por el Muñeco: “Boca no es tan difícil. Este es el ciclo de River, no lo veo como un rival que pueda complicar a River. Hoy en día River le gana”, sentenció. “Gallardo tiene muy bien aceitado el vestuario. Eso es muy importante. Lo hablé con varios referentes del plantel y veo que hay una comunicación muy fluida”, añadió.

Luego, Alonso se refirió al arribo de Daniele De Rossi al Xeneize. El mediocampista italiano jugó toda su carrera en la Roma y en la noche de ayer vistió por primera vez la camiseta de su nuevo club: “¿A quién? ¿Quién es ese? No lo conozco, la verdad te digo que no”, explicó. Ante la insistencia del periodista, el Beto comentó: “No te estoy cargando, no sé quién es. No lo conozco, qué querés que te diga”.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1161414227556519938?s=20

También habló acerca de la partida de Nahitan Nández: “Tenían un jugador importante en el medio. No sé si quien lo reemplace va a ser mejor que Nández. Se fue un jugador de marca, tenés que equilibrar a tu equipo. River está más equilibrado porque está muy bien en la defensa, la cual es la columna vertebral. En el medio dan batalla y juegan, a veces hay que poner y también jugar”, destacó.

En relación a un posible cruce entre ambos equipos en la semifinal de la Copa Libertadores, Alonso sentenció: “Me gustaría cruzarme con Boca, siempre me gusta. A mí personalmente me encantaría. Es el partido que esperamos siempre. Yo cuando jugaba mirábamos a ver en que fecha nos cruzábamos para ya irse preparando mentalmente”, aseguró.

Por último, el ídolo de La Banda tocó el tema del mercado de pases realizado por el club: “Yo pienso que sacó muchos chicos de las inferiores. Los tiene que poner, después también hay que ver cómo esta River en la parte económica. Eso juega mucho. De repente hoy tenés para gastar y no podés traer jugadores. Te tenés que arreglar con los pibes de las inferiores”, concluyó.