“Dejamos la vida y la piel dentro de la cancha”

Macarena Sans, jugadora de la selección argentina de handball, destacó la actuación del equipo en los Juegos Panamericanos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/dejamos-la-vida-y-la-piel-dentro-de-la-cancha/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T12:57:31-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T15:11:46-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

La selección femenina de handball cumplió con las expectativas en los Juegos Panamericanos. La Garra mejoró en su rendimiento pero al igual que en Toronto no pudo con Brasil en la final. Por este motivo, el elenco nacional se quedó sin la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en esta modalidad.

Macarena Sans, una de las principales referentes del equipo argentino, destacó el trabajo hecho por el cuerpo técnico durante este certamen. “A Dady (Gallardo) lo necesitábamos en el momento en el que nos encontrábamos, en el de crecimiento. Estuvo con los varones y los clasificó a los Juegos Olímpicos dos veces, en un proceso en el que me parece nos encontramos las mujeres hoy”, afirmó.

“Trabaja el balonmano para que el jugador sea completo, cuente con todas las herramientas necesarias para todas las situaciones posibles del partido”, agregó. “Lo planifica y a su vez nos da libertad en la cancha para que resolvamos con recursos y desde el potencial que tiene cada una”, describió la central, quien volvió a jugar en su puesto original”, resaltó la jugadora.

Por otro lado, se refirió a la dura final frente a Brasil, dominador absoluto de este deporte en el continente. “Trabajamos muy duro para ganarle a Brasil. Por eso nos dolió perder, porque sabíamos que teníamos las herramientas. Sentíamos que estábamos muy preparadas. Y más después de haber jugado la olimpíada anterior, que veníamos con el envión de querer clasificar a Tokio, segundo juego olímpico en lo personal”, resaltó.

“Por eso fue doloroso, pero no soy resultadista”, agregó la jugadora del combinado argentino. “Sé que dejamos la vida y la piel dentro de la cancha. Estamos tranquilas porque dimos todo”, remarcó una de las referentes de La Garra en declaraciones a diario Los Andes.

Sans recordó cómo se dio ese partido frente a Brasil que se terminó llevando el oro y el pasaje a Tokio 2020. “Las brasileñas no se despertaron en el primer tiempo, incluso se vieron sorprendidas por nuestro juego. Son campeonas del mundo, con tres juegos olímpicos, y en el entretiempo ajustaron piezas porque en esos dos minutos finales del primer tiempo se nos fue el partido”, sostuvo.

“Estamos acostumbradas a pelear el juego desde abajo, a remontarlo. Y acá, empezar a full, nunca lo vivimos”, añadió. “Después, los errores los pagamos caro y el reloj empezó a correr, mientras ellas se alejaron en el marcador. Tanto entrenamos y peleamos por ganar que no lograrlo, se hace duro superarlo, y más si era nuestro pase rápido a Tokio”, concluyó Sans, que ahora tendrá que afrontar junto con el resto del equipo argentino el Preolímpico para intentar estar en Japón.