El equipo Toyota estrena su tercer auto en San Nicolás

Mariano Altuna es la nueva incorporación en la estructura que se quiere posicionar como la referencia de la categoría.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/el-equipo-toyota-estrena-su-tercer-auto-en-san-nicolas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T18:27:30-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T18:27:31-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

El Súper TC2000 pondrá en marcha desde el próximo fin de semana la segunda mitad de su temporada 2019 en el Autódromo de la Ciudad de San Nicolás y el equipo Toyota Gazoo Racing se prepara con grandes expectativas para una fecha que tendrá, como gran novedad, el debut de Mariano Altuna a bordo de un tercer Corolla que se sumará a los de Matías Rossi y Julián Santero. Así se concreta un deseo que la estructura mantenía desde el inicio de la temporada.

Luego de ganar las últimas dos fechas de manera consecutiva (Paraná y Salta) y de alcanzar tres triunfos en lo que va del torneo, todos con Rossi, que se suman a los tres podios obtenidos por Santero, el equipo dará inicio a la segunda mitad del torneo con un objetivo bien definido, pelear hasta la última fecha por el título 2019 del Súper TC2000. Para lograr este objetivo las aspiraciones de la estructura se sustentan en el excelente nivel técnico de su personal, la brillante capacidad conductiva de sus pilotos.

En este marco, Toyota Gazoo Racing ha decidido reforzarse y sumar desde San Nicolás y hasta la última fecha de la temporada un tercer auto oficial, que ha sido confiado a Mariano Altuna, quien de esta forma regresa al Súper TC2000 como piloto titular luego de siete años de ausencia. Altuna tendrá por delante un gran desafío en San Nicolás, ya que sólo dispondrá de dos Entrenamientos de 35 minutos cada uno antes de su primera Clasificación del año para él.

Altuna tendrá la exigente tarea de adaptarse lo más rápido posible a un auto que recién estará conociendo en los primeros contactos que tendrá en pista el próximo fin de semana, aunque para ello contará con el respaldo de todo el equipo y de Rossi y Santero, para ayudarlo a recortar su lógico tiempo de adaptación. Para este fin de semana en San Nicolás, a diferencia de lo que había ocurrido en las últimas tres fechas disputadas, no habrá Prueba Libre el viernes por la tarde.

Matías Rossi llega a un circuito que hace pocos días lo tuvo como ganador en el TopRace y eso le da un plus extra desde lo anímico y mental para enfrentar esta cita.”Llegamos a San Nicolás con la experiencia reciente de haber ganado en el TopRace y eso siempre es bueno por la confianza y para tomar las primeras referencias del circuito. Es una pista plana y de muy buen grip, con un claro sector de sobrepaso en la curva número 3, así que espero que podamos ofrecer allí una linda carrera” sostiene Rossi

Para Mariano Altuna esta será una fecha especial por lo que representa el regreso a un categoría altamente tecnológica y tan competitiva. “Estoy ansioso, es una semana muy especial para mí porque regresar al Súper TC2000 como piloto titular era casi impensado en este momento y hoy me encuentro a punto de manejar un Corolla por el resto de la temporada. Estoy inmensamente agradecido a Toyota Argentina por la confianza que han depositado en mí en tan solo unos pocos meses de trabajo conjunto y también muy agradecido a todo el Equipo que hizo un esfuerzo enorme para preparar el Corolla” comentó Altuna.

El piloto nacido en la ciudad de Lobería, sabe que no será fácil adaptarse a este tipo de autos y las exigencias del mismo, pero cuenta con el respaldo de un equipo con mucha experiencia. “Sé que tendré que atravesar un período de adaptación que ya todos los pilotos de la categoría han superado, porque los autos del Súper TC2000 actuales son muy diferentes a los que yo manejé antes, pero confío que con la capacidad del equipo Toyota Gazoo Racing y el acompañamiento de Rossi y Santero podré acortar ese tiempo, que sin dudas será necesario” concluyó Altuna.