El nuevo equipo de Gerónimo Rulli

Foto: Twitter oficial de Montpellier.

Quien supo integrar la Selección Argentina dejó la Real Sociedad para integrar el fútbol francés.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/el-nuevo-equipo-de-geronimo-rulli/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T13:58:06-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T13:58:07-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Gerónimo Rulli es un arquero que, en su momento más juvenil, logró un despegue hacia el fútbol europeo tras grandes rendimientos en Estudiantes de La Plata. Tal era así que Manchester City contó con sus servicios cuando transitó su larga etapa en Real Sociedad, pero el mismo golero eligió que el equipo Txuri lo pueda recomprar.

Ahora, tras cinco temporadas en fila y 170 partidos jugados, el platense es el nuevo jugador de Montpellier de Francia. La inclusión de Alex Remiro, más el ya presente Moyá, generaron que quien integró la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos 2016 tenga la puerta abierta para marcharse. Pero esta misma, tuvo la imposición de directivos más que del propio “1”.

Tras su presentación en suelo francés, el portero de 27 años comentó: “Estoy muy contento de como me recibieron acá. Inicio una nueva etapa en mi vida, muy contento de haber entrenado ya y con la mente en preparar lo mejor posible esta nueva temporada, con mis nuevos compañeros, a los que me tengo que adaptar lo antes posible para seguir disfrutando del fútbol”.

El hombre que inició profesionalmente su carrera en el Pincha analizó su paso por la Real española. “Se acaba una etapa de cinco años en la Real, en donde traté de hacerlo de la mejor manera, con mis virtudes y defectos. Siempre antepuse el club sobre todas las cosas, a mis compañeros sobre todas las cosas, y eso me deja tranquilo”.

También, Rulli no quisó ocultar su molestia por irse de la Erreala. “Ahora mismo estoy aquí porque elegí venir a Montpellier. Ya venía con este pensamiento desde hace tiempo. El año pasado pensé que ya era momento de cambiar, y este año se dieron las cosas como se han dado. Sí es verdad que, por los cinco años que le di al club, me hubiese gustado otra despedida y no por la puerta de atrás”.

Y ante lo anteriormente resaltado, el arquero amplió su disgusto de su ida de Real Sociedad. “Ya había hablado con el mister y con Llopis y sabía muy bien cual iba a ser mi rol en el equipo. Me molestaron algunas formas de tratar a un jugador que durante cinco años se esforzó al máximo y respetó al club. No me gustó el trato del último tiempo, se inventaron muchísimas cosas que no fueron ciertas”.

Por último y a pesar de la pequeña molestia, Gero se sintió a gusto con su llegada a La Lille Del Sur. “Estoy agradecido al Montpellier, por esta oportunidad, y a la Real Sociedad, por los cinco años en los que me mostraron todo su cariño y amor. Allí pude ser mejor persona y en los que he hecho muchas amistades y recuerdos de una ciudad en la que he estado muy bien. Me quiero quedar con los recuerdos hermosos que tengo de San Sebastián y de toda Gipuzkoa”.