En Marsella son pacientes con la situación de Darío Benedetto

Dimitri Payet y Andrés Villas-Boas declararon sobre la difícil adaptación del delantero argentino.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/en-marsella-son-pacientes-con-la-situacion-de-dario-benedetto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T20:41:11-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T20:41:12-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Luego de una polémica salida de Boca Juniors, Darío Benedetto logró cumplir su sueño y llegó al fútbol europeo. Antes de finalizar su contrato, el delantero fue traspasado al Olympique de Marsella, de la Ligue 1. Sin embargo, desde su llegada al conjunto francés, “el Pipa” no ha logrado adaptarse completamente e incluso, dejó una muy mala imagen en su debut.

El atacante de 29 años jugó los últimos 15 minutos en la derrota de los marselleses contra el Reims por la primera fecha del campeonato local. Ingresó por Valére Germain, pero las cosas no le salieron. Erró un par de ocasiones y luego estuvo persiguiendo el balón durante todo el encuentro. Además, poco después de su ingreso, el rival de turno anotó el segundo tanto y terminó llevándose el triunfo por 2-0.

Uno de los beneficios de jugar en el viejo continente, es la convivencia con jugadores de primer nivel. En ese sentido, Benedetto comparte vestuario con uno de los mejores futbolistas de Francia: Dimitri Payet. Justamente, la estrella del conjunto blanco habló ante los medios locales sobre el rendimiento del argentino y la difícil adaptación que ha tenido desde su arribo a la institución.

“La semana pasada tuvimos poco tiempo para trabajar juntos. Por el momento, fuera del campo, diría que está un poco atrasado con la barrera del idioma. No habla con todos. Pero adentro del campo, tiene carácter y no se aburre con la pelota y eso es una buena señal para todos”, aclaró el volante ofensivo con pasado en el West Ham United de la Premier League.

Así mismo, el internacional con la selección francesa de fútbol, también reconoció que el hecho de que Darío logre adaptarse de una manera más fácil y rápida, consta de un trabajo colectivo, para incluirlo en el grupo de la forma más amena posible. “Nosotros tenemos que ayudarlo a que se convierta en el ‘9’ del Olympique. Todo es cuestión de empezar a tener una mejor comunicación”, sostuvo.

Por otro lado, Andrés Villas-Boas, actual entrenador del Marsella, también dejó ver su análisis sobre las sensaciones que dejó el berazateguense en su debut dentro del fútbol francés. Para el DT, parte del mal momento que pasó el delantero, tiene que ver directamente con el hecho de que no tuvo la misma pretemporada que el resto de sus nuevos compañeros.

“El problema de Benedetto es que no hizo la preparación normal. Así que tratamos de hacer que encuentre su forma. Ahora tendremos un poco de tiempo para que se ponga en buenas condiciones. Tenemos que esperar para que se ponga bien físicamente, sabemos que es un jugador completo y que tiene muchos goles que nos puede aportar al equipo”, cerró.