La supremacía de Gallardo sobre Coudet

Fuente: Twitter River Plate.

El calendario de River se pone cada vez más apretado y el conjunto bonaerense tendrá que afrontar cada juego como si fuese el último. El próximo sábado 17 de agosto será el inicio de una seguidilla, cuando el Más Grande mida fuerza contra Racing. Sin embargo, a nivel estadístico, Marcelo Gallardo no tiene de qué preocuparse, ya que históricamente, mantiene una supremacía sobre Eduardo Coudet. […]
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/la-supremacia-de-gallardo-sobre-coudet/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T23:56:49-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T23:56:50-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

El calendario de River se pone cada vez más apretado y el conjunto bonaerense tendrá que afrontar cada juego como si fuese el último. El próximo sábado 17 de agosto será el inicio de una seguidilla, cuando el Más Grande mida fuerza contra Racing. Sin embargo, a nivel estadístico, Marcelo Gallardo no tiene de qué preocuparse, ya que históricamente, mantiene una supremacía sobre Eduardo Coudet.

A la fecha, ambos directores técnicos han disputado ocho partidos oficiales en total. De todos estos, la ventaja es para Gallardo, que se ha llevado cinco triunfos en la puja personal, con dos empates y apenas una victoria para Coudet. Es importante resaltar que los primeros cuatro emparejamientos fueron cuando el “Chacho” estaba en el banquillo de Rosario Central.

El primer enfrentamiento fue el 31 de mayo de 2015. En ese entonces, los riverplatenses lograron imponerse con marcador de 2-0 sobre Central en el Estadio Monumental. Los goles rojijblancos fueron obra de Teófilo Gutiérrez y Camilo Mayada. El desquite para el Canalla fue ese mismo año, pero el 3 de julio, cuando emuló el marcador pero a favor en San juan, con tantos de Marco Ruben y Jonás Aguirre.

El tercer choque se daría un año más tarde, el 21 de febrero de 2016. Este sería uno de los juegos de más anotaciones con ambos entrenadores como protagonistas. Hubo un vibrante 3-3 en Arroyito. Lucas Alario, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo en propia puerta, fueron los artificies de las anotaciones bonaerenses. Mientras que Germán Herrera y el mismo Larrondo en dos ocasiones, señalaron el empate.

Ese mismo calendario, pero a fin de año, el 15 de diciembre de 2016, se dio un capitulo bastante especial para la historia del elenco de Núñez. River se impuso 4-3 sobre Rosario en Córdoba. Pero más allá del resultado final, esta victoria significó dos hitos importantes: por un lado, sirvió para ganar la Copa Argentina de esa edición. Por otra parte, Alario con hat-trick e Iván Alonso con otro aporte, protagonizaron una remontada épica para los del “Muñeco”, que iban perdiendo 3-1. Antes, Damián Musto y Ruben (doblete) habían puesto la ventaja para los rosarinos.

A partir de 2018, empezó la era de Coudet en la Academia. El 8 de abril de ese año, en un cotejo válido por la Superliga, el Millonario ganó 2-0 en Avellaneda, con gritos sagrados de Rafael Borré y Exequiel Palacios. Esa fue la misma temporada la que se dio el campeonato de la Copa Libertadores. Pero antes de levantar el trofeo continental, en la ida de los octavos de final, el cuadro riverplatense se enfrentó a Racing, en una justa que acabó con un empate sin goles en la ida y un 3-0 fulminante en la vuelta. Goles de Pratto, Palacios y Borré.

Por último, el enfrentamiento más reciente entre Gallardo y el Chacho fue hace seis meses, específicamente en febrero, cuando el campeón de América sacó una victoria de 2-0. Para ese momento, Juan Fernando Quintero anotó de tiro libre y posteriormente, Alejandro Donatti marcaría en contra. En un resumen final, son 17 puntos de 24 posibles para el Muñeco.