Liverpool y Chelsea definen al campeón de la Supercopa de Europa

Fuente: Twitter Liverpool FC.

Los Reds y los Blues se enfrentan por el título internacional a partir de las 16:00 horas.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/liverpool-y-chelsea-definen-al-campeon-de-la-supercopa-de-europa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T12:07:04-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T12:07:05-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

En la jornada de hoy se definirá al campeón de la Supercopa de Europa. Es que en el Besiktas Park, de Turquía, el Liverpool, que viene de conquistar la Champions League, se enfrentará con el Chelsea, ganador de la UEFA Europa League. El cotejo comenzará a las 16:00 horas y será televisado por ESPN 2 y Fox Sports. Además, el encuentro contará con el arbitraje de Stéphanie Frappart, la primera árbitro en dirigir un compromiso de este calibre.

En la antesala al pitido inicial, los entrenadores de ambos elencos brindaron una conferencia de prensa. El primero en hacerlo fue Jürgen Klopp, timonel de los Reds. En primera instancia, el alemán valoró el hecho de que una mujer impartirá justicia en el asunto. “Era hora. Estoy feliz de poder ser parte de ello. Tener por fin a una mujer en un partido muy importante, es una decisión inteligente de la UEFA”, destacó.

En cuanto a su rival de turno, Klopp reconoció: “Espero que los hinchas puedan crear ambiente, porque mañana necesitamos ayuda: el Chelsea es muy fuerte. Cuenta con una plantilla realmente fuerte, joven y fresca. Todo está preparado para el duelo. No sabemos cómo jugarán, ni ellos saben cómo jugaremos nosotros. Ellos estarán preparados al cien por cien, y nosotros también debemos estarlo”.

Por su parte, Frank Lampard, técnico de los Blues, palpitó: “Soy optimista porque creo que los jugadores y en el hecho de estar aquí. No es fácil hablar con los jugadores después de perder 4 a 0; pero si consideras la forma en que jugamos, si quitas los errores, hubo cosas muy buenas y tenemos que agarrarnos a eso. Yo confío en mis jugadores”.

“Ha sido una semana de mucho movimiento. Fue como una montaña rusa. Es un momento histórico que ha costado mucho camino. El partido será duro. No tengo miedo a tener jugadores jóvenes. Tenemos un equipo de jugadores, algunos jóvenes, algunos experimentados, y debemos encontrar un camino de continuar”, sumó después el exvolante, que viene de dirigir al Derby County.

Los once futbolistas que representarán al Liverpool en la Supercopa de Europa: Adrián San Miguel; Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk y Andrew Robertson; Naby Keita, Jordan Henderson y Alex Oxlade-Chamberlain; Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino. Cabe señalar que los Reds vienen de ganar en su debut en la Premier League, ya que apabullaron al Norwich City por 4 a 1.

El Chelsea de Lampard contará con la siguiente alineación titular: Kepa; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Kurt Zouma y Emerson Palmieri; Jorginho, Ngolo Kanté, Pedro Rodríguez, Christian Pulisic y Ross Barkley; Olivier Giroud. En su primer compromiso en el certamen inglés, los Blues fueron goleados por el Manchester United, que se quedó con la victoria en Old Trafford mediante un contundente 4 a 0.