Lucas Barrios: “Klopp es un tipo que me enseñó un montón”

El jugador de Huracán contó detalles de su paso por el Borussia Dortmund con el actual entrenador del Liverpool.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/lucas-barrios-klopp-me-enseno-un-monton/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T16:03:22-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T18:43:23-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Lucas Barrios es unas de las grandes figuras de Huracán y la esperanza del Globo para realizar una buena temporada en la Superliga Argentina. Esta mañana, el jugador dialogó con TNT Sports y se refirió al presente que atraviesa el equipo de Parque Patricios, y además realizó un repaso de su carrera deportiva.

El atacante contó su aprecio por el fútbol local: “El fútbol argentino a mí me encanta. Por algo volví. Después de ese año de estar en Gremio, en el cual no me fue tan bien, tomé la decisión de venir a Argentinos. Después regresé y me sumé a Huracán. Estoy muy contento porque es algo diferente, que se vive completamente distinto a otros lugares. Hay mucha jerarquía y no es fácil, cada día uno aprende más”, expresó.

Además, el hombre de 34 años habló sobre los técnicos que tuvo en su carrera: “Siempre tuve grandes entrenadores, desde que inicié mi carrera con el Tigre Gareca, que me do la oportunidad de debutar. Klopp me agarró en un momento muy bueno en Alemania, en el cual él me enseñó la manera en la que me tengo que movilizar como delantero”, aclaró.

Y luego llenó de elogios al actual entrenador del Liverpool de Inglaterra: “Hicimos tres años juntos espectaculares, siendo campeones de la Bundesliga y de la Copa de Alemania. Esas cosas te dan experiencia y te ayudan a mejorar. Es un tipo que me enseñó un montón”, detalló. Jurgen se consagró en la última edición de la Champions League.

En relación al momento que atraviesa el fútbol local, el delantero opinó: “Es muy difícil el fútbol argentino, a cualquiera. Vos te ponés a pensar en ayer, que Almagro dejó afuera a Boca con las diferencias que hay. No es fácil, pero es muy lindo a la vez”, destacó. Además, habló sobre los penales que falló ante San Lorenzo en la Copa de la Superliga: “En los penales yo pateé en varios lugares y nunca tuve esa mala suerte. En ese sentido no me reclamo nada”, agregó.

Además, aseguró que guarda diferentes camisetas intercambiadas: “Tengo un museo de camisetas en mi casa. De jugadores que estuvieron conmigo y de otros que enfrenté. Tengo la de Robben, Lewandowski, Gotze, Messi, que es la más importante, y la de Sergio Ramos. Tengo muchas camisetas y las tengo de colección. Es importante para mí porque cada partido que cambiaba las camisetas tenían un significado”, remarcó.

En relación al momento que atravesó desde que llegó al país, el jugador sentenció: “El fútbol es así, vivimos cosas más complicadas de lo que uno vive en el fútbol. Si yo te contara cómo venía a entrenar a Huracán cuando era chico no me lo creés”, finalizó. El Globo está invicto en la Superliga, con una victoria y una igualdad.