Morelli: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

Foto: Twitter oficial de Unión.

El nadador hizo declaraciones tras su participación dentro de los Juegos Panamericanos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/morelli-estoy-en-el-mejor-momento-de-mi-carrera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T14:57:43-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T15:17:51-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Dentro de lo que fueron unos históricos Juegos Panamericanos Lima 2019, en lo que respecta a natación (indoor) hubo una gesta de nueve medallas en total. Si bien ocho de ellas corresponden al plano femenino, con Delfina Pignatiello, Virginia Bardach y Julia Sebastián como protagonistas, la restante involucra al grupo varonil albiceleste. La misma fue un bronce en los 4×100 metros medley.

Gabriel Morelli, uno de los integrantes de aquella gesta junto a Federico Grabich, Santiago Grassi y Agustín Hernández, dialogó con Radio EME y comentó su gusto dentro de dicha disciplina. “Desde chico hago esto, y buscaba lo mejor en estos Juegos. Párrafo aparte para el club Unión que nos brindó lo mejor y estuvimos un mes entrenando en la altura”, declaró.

Asimismo el hincha tatengue de 24 años resaltó su felicidad tras lo ejercido en Perú, además de comentar la distancia más cómoda en sus carreras. “Estoy disfrutando estos resultados. Sé que se puede mejorar y que puedo hacerlo, tenemos muchos eventos para seguir haciendo grandes marcas. Mi prueba principal son los 200 metros, y cuando va mejor intento trabajar con los 100. Quiero seguir creciendo, sé que puedo”, sostuvo.

Cuando el cuarteto integrante de la selección obtuvo el tercer escalón del podio hace cuatro días, el nadador comentó la intimidad de la celebración. “Festejamos mucho porque sabíamos de la dificultades que teníamos para entrar al podio, sabemos que competimos contra nadadores top 5 del mundo. Estas oportunidades no se pueden dejar pasar”, manifestó.

A su vez, Gabriel destacó lo negativo dentro de los resultados gestados. “Lo más injusto que vivimos como grupo fue lo que pasó con Santiago Grassi, porque estábamos convencidos de que iba a sacar medalla, pero esto es así”. Asimismo, opinó sobre la difusión que tuvo dicho deporte dentro de los juegos, al decir: “Me llena de orgullo que cada día la natación sea más grande y se hable cada día más. Ojalá que esto que logramos sirva para los chicos que vienen desde abajo, para que vean que es posible”.

También, el santafesino resaltó la importancia de los que lo rodean a la hora de acompañarlo para verlo competir. “Mi familia me bancó a morir, los sacrificios que hice para entrenar valieron la pena. No solo yo gané la medalla, sino mi entrenador, que en pleno juego falleció su papá, que eso es impagable, y también mi familia que hace todo”, dijo.

“Lo que queda en este año es entrenar, hacer trabajos de velocidad. Todavía no sé las fechas de la selección, pero con Unión tenemos el campeonato argentino a fin de año. Yo soy muy joven, este es el mejor momento de mi carrera hasta ahora. Voy a disfrutar esto para estar de la mejor manera en los Juegos Olímpicos. Es un grupo humano muy lindo en la selección, tenemos una gran relación entre todos”, finalizó Morelli.