Nicolás Reniero se despidió de San Lorenzo con un emotivo posteo en Instagram

El delantero dejó al Cuervo y firmó con Racing.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/nicolas-reniero-se-despidio-de-san-lorenzo-con-un-emotivo-posteo-en-instagram/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T22:49:51-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T22:49:53-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Finalmente, una de las novelas del mercado de pases llegó a su fin. En las últimas horas, Nicolás Reniero se realizó la revisión médica y firmó su contrato con Racing. Luego de arduas negociaciones, la Academia le pagará a San Lorenzo 3.600.000 dólares por el 80% del pase del delantero. El punta rubricó un contrato por cuatro años y será una opción más para el ataque del conjunto de Avellaneda, que cuenta con Lisandro López, Cvitanich y Cristaldo.

“Estoy contento. No es la manera de la que me quería ir de San Lorenzo, pero contento. Yo no me desesperaba porque daba todo en San Lorenzo, tenía la cabeza ahí y no pensaba en otra cosa. Ahora mi cabeza está en Racing”, manifestó Reniero ante la prensa luego de realizarse los exámenes físicos de rigor. El delantero se despidió de los fanáticos del Cuervo con un emotivo posteo en Instagram.

“Soy muy agradecido de haber formado parte de muchos años en este club, por eso hoy quiero agradecer a toda la gente que fue parte de estos años. Me llevo lo mejor de todos, compañeros, médicos, utileros, hinchada, simplemente a toda la gente del mundo San Lorenzo, simplemente gracias”, manifestó el delantero en la red social predilecta entre los futbolistas.

Con este fichaje, Racing reforzará un ataque anémico que casi no tenía recambio y que venía sufriendo a gritos la falta de gol. La Academia empató en el debut de la Superliga ante Unión 0 a 0 en Avellaneda, había igualado también sin goles ante Boca Unidos en la pronta eliminación de la Copa Argentina y frente a Vélez logró concretar un empate pero no con tantos de sus delanteros.

El ya exfutbolista de San Lorenzo comenzará ocupando el rol de reemplazante de Lisandro. A los 36 años, Licha deberá bajar la carga de minutos, en especial cuando en 2020 se juegue la Copa Libertadores. Por otro lado, el Príncipe le dará a la Academia mayor capacidad de juego aéreo al equipo, ya que ni Lisandro ni Cvitanich se destacan por los cabezazos.

El delantero fue captado en edad juvenil por el Cuervo, club con el que participó de sus divisiones inferiores y con el que llegó a debutar en la primera división en un amistoso a principios del 2016. A mitad de ese año fue cedido a Almagro para jugar en la Primera B Nacional y un año más tarde retornó al equipo de Boedo, en donde permaneció hasta su reciente traspaso a Racing.

El punta dialogó con el sitio oficial de la Academia luego de la firma: “Estoy muy contento por este nuevo paso en mi carrera. La llegada se demoró un poco más de lo que estaba pensado, pero ya soy jugador de Racing y me siento con muchas expectativas por este nuevo desafío. Les quiero agradecer a todos en la institución por haber confiado en mí y espero que pueda devolver esa confianza adentro de la cancha cuando tenga la oportunidad de hacerlo”, expresó.