Rivaldo: “Si Neymar va al Real Madrid, no sería una traición”

El brasileño se refirió a la posible salida del jugador del París Saint Germain al club español.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/rivaldo-si-neymar-va-al-real-madrid-no-seria-una-traicion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T13:30:47-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T15:07:58-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Sin lugar a dudas que Rivaldo es uno de los grandes jugadores de la historia de Brasil. El exjugador es una palabra más que autorizada para hablar del presente del fútbol mundial. En diálogo con la casa de apuestas Betfair, el hombre de 47 años analizó la posible salida de Neymar del París Saint Germain a la Liga de España.

En relación al posible arribo del futbolista al Real Madrid, Rivaldo comentó: “Si Neymar ficha por el Real Madrid, yo no lo vería como una traición, después de haber dejado el Barcelona para ir al PSG y ahora volar a Madrid. Eso no es dejar directamente tu equipo para reforzar al eterno enemigo. No es una traición para mí”, expresó.

Además, el exjugador del Barcelona opinó: “Obviamente, yo preferiría que fichara por el Barcelona y apuesto a que si tiene la oportunidad de volver a un lugar donde ha sido feliz y en el que conoce a la mayoría de sus compañeros, seguro que le encantaría. Pero claro… eso depende de la oferta que haga el Barcelona. El PSG no va a aceptar una peor oferta del Barcelona por Neymar sólo porque Neymar quiera irse allí”, indicó.

Luego agregó: “No va a querer perder dinero y, obvio, solamente aceptará la mejor propuesta. Un posible fichaje de Neymar por el Real Madrid es también una excelente opción. Allí podría encontrar su fútbol de nuevo. En todo caso está claro que los dos grandes lo quieren, y eso seguramente haga a Neymar estar más ansioso si cabe por dejar París”, destacó.

En referencia a la decisión de Neymar de irse del conjunto culé, el brasileño remarcó: “Es sabido que Neymar quiere dejar el PSG para irse a otro gran club europeo, pero eso no es una garantía de que pueda marcharse. Si termina quedándose, tendría que centrarse en su fútbol y no en otra cosa. No está contento con el PSG y creo que -con el debido respeto- lamenta su decisión de haber fichado por el club, pero la situación es complicada, ya que se gastaron mucho dinero en él”, añadió.

También habló sobre la gran cantidad de dinero que invirtió el PSG por el delantero: “El PSG no quiere tener una gran pérdida después de invertir más de 200 millones de euros, pero creo que puede recuperar su inversión o al menos cambiar a Neymar por dinero y otros buenos jugadores en un posible intercambio. Es la manera más sencilla de que se complete la operación. Con sus recientes comentarios y su comportamiento, es posible que los hinchas no estén muy contentos con él si se queda. Debe enfrentarse a ese panorama y simplemente jugar su mejor fútbol. Si logra alcanzar algo especial con el PSG en Europa, tal vez los aficionados no lo critiquen tanto”, aseguró.

En el cierre de la nota, Rivaldo se refirió a de qué manera condicionará a Vinicius Junior el arribo de Neymar: “Si Neymar llegase al Real Madrid, su fichaje podría afectar a Vinicius Junior. Yo no veo un problema en esta posibilidad. Algunos dicen que Vinicius perderá su espacio si Neymar ficha por el Madrid, pero yo opino diferente. Cualquier jugador de su edad estaría encantado de aprender con Neymar o Hazard. Le podrían ayudar en su carrera. No tiene sentido que se plantee salir a otro club para jugar con más frecuencia. En su lugar, lo que tiene que hacer es continuar trabajando y aprendiendo cada día, y esperar su oportunidad para demostrar lo que vale”, finalizó.