Batista: “Ojalá estos chicos puedan proyectarse en la Selección mayor”

Fuente: @Argentina

El entrenador de la Sub 23 y la sub 20, destacó el trabajo de los juveniles durante los Juegos Panamericanos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/batista-ojala-estos-chicos-puedan-proyectarse-en-la-seleccion-mayor/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T09:45:25-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T09:45:27-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Desde hace casi dos años, con el arribo de Hermes Desio a la coordinación de las selecciones juveniles, se comenzó a recuperar lo que se había perdido. Más allá de los resultados, los distintos entrenadores de los seleccionados juveniles, buscan desde hace un tiempo devolverle prestigio a la Selección y, sobre todo, que los jugadores solo piensen en vestir la camiseta Albiceleste.

Eso pasó en el último tiempo en las distintas categorías juveniles de Argentina. Sin embargo, los dirigentes no estuvieron a la altura y los principales clubes del país le negaron a sus jugadores la posibilidad de participar en los Juegos Panamericanos de Lima. Por esta razón, Fernando Batista debió armar un equipo con lo que pudo.

A pesar de esto, el seleccionador sub 23 consiguió formar un equipo competitivo que se quedó con la medalla de oro en Lima y dejó buenas sensaciones de cara al Preolímpico que se desarrollará en Colombia durante el mes de enero. Por este motivo fue designado para dirigir al equipo en el Preolímpico y, en caso de clasificar, hacerlo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de su éxito en Perú, Batista no ocultó su felicidad por este logro importante en su carrera luego de la dolorosa eliminación en el Mundial sub 20 frente a Malí. “Estoy muy contento de haber ganado el torneo, no solo por el grupo sino también por colaborar con el medallero argentino”, afirmó el Bocha en declaraciones a Salimos Jugando.

“Estoy en un lugar privilegiado y hay que estar preparado, por eso siento que no hay torneos fáciles ni amistosos”, remarco el seleccionador que asumió en diciembre de 2018. “Ojalá que estos chicos puedan proyectarse en la Selección mayor”, remarcó señalando cual es el objetivo principal de las selecciones juveniles.

Por último, se refirió a Adolfo Gaich, la gran figura de los juveniles y quien no tiene demasiado rodaje en San Lorenzo. “Gaich está en una etapa muy buena de crecimiento, de mucha confianza. Lo conozco y trato de aprovechar sus virtudes, corregir sus defectos, porque aún tiene 20 años. Está en el lugar donde tiene que estar y ojalá pueda consolidarlo en su club”, concluyó Fernando Batista.