El arquero de Almagro arremetió con dureza contra Daniele De Rossi

El guardametas del Tricolor fue el héroe de la noche en la tanda de penales.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/el-arquero-de-almagro-arremetio-con-dureza-contra-daniele-de-rossi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T00:55:38-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T00:57:55-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Boca quedó afuera ayer de manera insólita ante Almagro por la Copa Argentina en el estadio Ciudad de La Plata. La derrota, de por sí dolorosa, empañó la alegría del primer gol de Daniele De Rossi en su gran debut como titular en el equipo Xeneize y también dejó con preocupación al entrenador del conjunto de la ribera Gustavo Alfaro. El arquero del Tricolor, Christian Limousin, fue la gran figura de la noche atajando dos penales.

El arquero de Almagro le atajó los remates desde los doce pasos a Alexis Mac Allister y Jan Hurtado y le dio la clasificación a su equipo a la siguiente ronda del certamen doméstico. Limousin criticó con dureza al mediocampista italiano de Boca: “En un momento pensé que era un partido homenaje para De Rossi. Primer partido y lo estaban ovacionando. Cuando me metió el gol me agarró el doble de bronca porque justo había sido él”, reveló en diálogo con ESPN.

“Cuando hay un penal, el arquero siempre lleva las de perder por las dimensiones del arco, es enorme. Un penal bien pateado es gol, es muy difícil de llegar. Pero bueno, cada arquero tiene distinta estrategia, yo tengo la mía”, agregó el héroe de la tanda de penales. El Tricolor se encuentra disputando la segunda categoría del fútbol argentino.

Por su parte, el técnico de Almagro Carlos Mayor dialogó con Radio Rivadavia y analizó lo que fue el encuentro ante el elenco comandado por Gustavo Alfaro: “Dormí poco, estoy tranquilo porque en la cancha se pudo hacer lo que teníamos pensado. Yo hablo desde afuera, pero los jugadores lo llevan a cabo adentro de la cancha”, expresó.

“Teníamos que hacer un partido inteligente tanto desde la parte táctica como física, no salir a presionar y desgastarnos. Obviamente se sufre más el partido cuando te enfrentas a jugadores de esta jerarquía que cuando le diste espacio y corriste de atrás, la vas a buscar adentro del arco. Esa era nuestra primera misión desde lo táctico”, agregó el entrenador del Tricolor.

Mayor también opinó sobre el debut de Daniele De Rossi con la camiseta del Xeneize: “Habíamos analizado a De Rossi. Es un jugador interesante, salvo cuando le ponen un tipo adelante que lo presione y no le deje lanzar, ahí se le va a complicar un poco. Seguramente se adapte rápidamente al fútbol argentino”, manifestó. El volante se tiró al piso a barrer en varias oportunidades y mostró pinceladas de todo su talento.

Por último, el técnico contó que Limousin atajó lesionado la serie de los penales: “Limousin se está haciendo estudios, todavía no sabemos, pero el médico me dijo que puede que sea un desgarro y una contractura muy fuerte. Fue una jugada en la que él sale a cortar, la saca afuera y como que se resbala. Ahí se le endureció”, finalizó. Lo cierto es que el portero de Almagro le amargó el estreno al volante italiano.