Josef Martínez: “Cuando me retire diré que le gané al América”

Fuente: Twitter Atlanta United.

El delantero del Atlanta United habló tras la victoria de su equipo en la Campeones Cup.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/josef-martinez-cuando-me-retire-dire-que-le-gane-al-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T07:20:43-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T07:20:44-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

En la jornada de ayer, el Atlanta United se quedó con el título de la Campeones Cup tras vencer al América de México por 3 a 2 en el Mercedes-Benz Stadium. Emerson Hyndman, Jeff Larentowicz y Josef Martínez (de penal) convirtieron para el cuadro estadounidense, mientras que Renato Ibarra y Roger Martínez hicieron lo propio para el elenco que comanda Miguel Herrera.

Ni bien culminó el encuentro, el venezolano Martínez habló en conferencia de prensa y valoró el rendimiento que tuvo el conjunto de Georgia a lo largo de los noventa minutos del partido. “Primero me siento cansado. No le quita importancia y ni la calidad de cada uno de sus jugadores nosotros hicimos nuestro trabajo, para nosotros era una final como si fuera la Champions League así lo vivimos nosotros, no sé si ellos lo hicieron así”, comenzó diciendo el protagonista.

Después, el atacante de 26 años destacó dos de los aspectos que incidieron para que el Atlanta United se quedara con el triunfo: “La garra y quitarnos un poco el hecho de que decían que este partido era trámite. Nos dio un poco más de fuerza tuvimos muchas ocasiones, fallé un penal, pero nos quedamos con la victoria. Creo que ellos con diez jugadores jugaron mejor. Le damos el valor saber que es el club más grande de México, pero para mí va a ser muy importante cuando me retire saber que le gane al América”.

“No hay que quitarnos el mérito a nosotros. Dentro del campo no somos ni el América o el Atlanta United, somos once contra once y el que haga las cosas mejor es el que gana. Decían que para ellos era un partido de trámite, pero no puedes quitarle mérito a un equipo o decir que una liga es mejor que la otra, tiene sus pros y contra. A nosotros nos tocó ganar hoy y no hay equipo pequeño”, sumó después el talentoso ariete, que suena para reforzar a muchos equipos del exterior.

Para finalizar, Josef fue consultado sobre la posibilidad de emigrar durante este mercado de pases, teniendo en cuenta el gran nivel que mostró en la Major League Soccer. “Ahorita yo represento al Atlanta, estoy muy orgulloso de estar aquí, pero no puedo decir que nunca me iré. Respeto a la Liga MX y estamos para competir contra todos. Lo cierto es que este es un momento muy importante para nosotros y la MLS”, sentenció.

Frank De Boer, entrenador de las Cinco Rayas, también atendió a los medios presentes. “Un partido muy intenso con mucho tránsito en el campo, fue uno contra uno. Partido de hombres, porque fue intenso y de transiciones. Estoy orgulloso de mi equipo, porque América es un equipazo y damos un paso adelante para llegar al nivel de los equipos de México”, dijo en primer lugar.

Por otro lado, el timonel de 49 años resaltó el hecho de enfrentarse con un equipo mexicano. “Yo veo que este partido es lo que necesitamos de este nivel, cuando juguemos este tipo de partidos vamos a mejorar. Quiero felicitar al América por sus jugadores, el ambiente fue inigualable. Es mejor para Estados Unidos y vamos mejorando cada año, jugar contra este tipo de equipos es importante para nosotros y para la MLS”, concluyó.