Luis Scola: “En la previa sentíamos que podíamos ganar los Panamericanos”

Fuente: Twitter CABB.

El ala-pívot de la Selección Argentina valoró el título que ganó el equipo que comanda Sergio Hernández días atrás.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/luis-scola-en-la-previa-sentiamos-que-podiamos-ganar-los-panamericanos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T09:53:46-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T09:53:47-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

La Selección Argentina de básquet masculino se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El equipo que comanda Sergio Hernández brillo a lo largo del torneo y se quedó con el primer puesto del certamen, tras vencer a Puerto Rico por 84 a 66. En una entrevista con La Nación, Luis Scola, el más experimentado del plantel, valoró el desempeño del combinado nacional en Perú.

“Jugar los Panamericanos antes del Mundial fue una situación diferente porque habitualmente no jugamos dos torneos. Se dio que lo de Lima estaba puesto en el calendario en un lugar en que nos sentíamos cómodos jugándolo y se organizó. Me pareció que fue una buena determinación. Tuvimos la oportunidad de jugar en América, de jugar bien, de salir campeones, de darle una medalla al país. Me parece que fue una buena decisión. Se podría haber hecho de otra manera, pero ahora me parece que estuvo bien. Lo que me parecía malo antes era partir el equipo a la mitad. Entiendo que así como lo hicimos estuvo bien y que nos dio la posibilidad de ganar. También podíamos perder, pero salió bien”, comenzó diciendo el ala-pívot.

Asimismo, el jugador de 39 años hizo hincapié en que la delegación estaba confiada en sus posibilidades de levantar el trofeo. “Sentíamos que teníamos nivel como para ganar el torneo, y quedó confirmado después. Entonces, no creo que eso nos lastime. Quizá lograr algo en lo que nadie cree puede llevar después hacia otro lugar. Me parece que se dio la cronología de las cosas que creíamos que podían pasar y esto no debería confundir a nadie”, afirmó.

No obstante, el oriundo de Floresta confesó: “Mi sonrisa iba más allá de la medalla. No tomé ninguna decisión de ir a jugar el torneo por eso, pero cuando salió el tema de los Panamericanos dije ‘qué buena posibilidad de que mis hijos me vean saliendo campeón’. Ni siquiera sabía si iba a conseguirlo, pero sabía que teníamos la posibilidad y me gustó mucho”.

“Así que tuve a mis hijos en Lima. Habían estado en Mar del Plata 2011, en Londres 2012 y en Río 2016. Pero creo que son un poco más grandes y no es lo mismo. Me gustó que ellos vieran lo que yo hago. Ser padre va mucho más allá de un partido. No hace falta ganar un campeonato para dejar un mensaje. Pero la verdad es que me gustó que hayan estado ahí y verlo”, agregó después en la misma línea.

Consultado acerca del futuro de sus hijos, ya que están ligados al básquet, Luifa fue contundente. “Me gustaría que hicieran lo que quieran. Veo que quieren ser como yo y me gusta, pero a la vez no quiero que sientan presión de creer que yo quiero que jueguen. Si quieren jugar al básquet, buenísimo. Hablamos. Cosas específicas, no. Pero cada tanto me abren la cancha para que les comente cosas, para que los entrene y los ayude. Lo hago solamente si ellos me abren la puerta. No intento tomar la iniciativa”, aseveró.

Por último, Scola dejó en claro los motivos por los cuales permanece en la Selección Argentina. “Me hago cargo de lo que corresponde. Sé lo que soy para el básquet argentino y lo que conseguimos con la Generación Dorada. No reniego de eso ni lo niego. Sería una tontería. Yo, en particular, estoy desde antes de la Generación Dorada y sigo estando después. Eso es la evidencia clara de que no estoy por el resultado. Estoy porque quiero llevar lo más alto posible a la Selección. ¿Dónde será eso? En algún momento, fue el oro olímpico. Ahora, vamos a verlo”, sentenció.