Mohamed: “Los jugadores opinan más hacia afuera que adentro”

Foto: Twitter oficial de Huracán.

El Turco realizó declaraciones tras varios meses de su renuncia como entrenador de Huracán.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/mohamed-los-jugadores-opinan-mas-hacia-afuera-que-adentro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T14:47:11-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T14:47:12-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Antonio Mohamed no atravesó el mejor de sus momentos como director técnico su querido y amado Huracán en la etapa reciente como entrenador. En estos momentos se encuentra libre y, como transmitió en palabras propias, “es la primera vez desde 2003 que no quiero agarrar un equipo en estos momentos”. Dentro de una charla con 90 Minutos de Fútbol, el Turco tocó varios puntos de la actualidad.

Uno de ellos, es el cambio de lo que es un manejo de plantel para un entrenador. El exintegrante de Celta de Vigo contó: “Yo noto esa mística de que los jugadores opinan más hacia afuera. ‘Que este grupo si, que este técnico no’. La verdad es que falta mucho el hablarse puertas adentro. Necesitás jugadores para manejar el vestuario. Es dificil conseguir hoy, porque salvo Ponzio que esta hace más de 5 años, muchos no duran tanto en su equipo. A mí me tocó dirigir un equipo en el cual no podía ingresar ni para cuando se estaban cambiando”.

Además, quien supo integrar la Selección Argentina describió su equipo ideal y lo personificó en un ejemplo de la actualidad. “No me gustan los equipos con extemos o wines, es predecible. No hay un jugador de esas características en Argentina que gambetee y vaya mano a mano. Me gusta un 5 fijo, que los volantes decidan si van por afuera o por dentro. Los laterales anchos que vayan y vengan”.

En enero, a poco tiempo estuvo el Turco de dirigir el Xeneize, aunque también comentó lo que conllevaba eso. “Boca si no sale campeón de la Copa esta todo mal. Es muy difícil poder trabajar desde ese lugar, es complicado. Estuve cerca de dirigirlo, estaba ilusionado. Yo estaba libre tras mi paso por España, decían en las reuniones que estaba casi todo cerrado para dirigir ahí. Luego cuando llegó (Nicolás) Burdisso, charlé con él”.

A su vez, amplió el detalle de lo que podía llegar a encontrarse si dirigía al azul y oro. “Hoy se potencia todo en Boca porque el máximo rival te ganó una final. Era el momento más complicado de todos para tomar el equipo. Pero a la vez el más lindo porque es un desafío. Tenía un plantel más dócil, con la posibilidad de jugar y ganar todo lo que hay ahí”.

Otro de los puntos a destacar fue lo que vivió Mohamed al arribar y transitar su tercera etapa en el Globo. “A Huracán no me esperaba volver. Yo supe declarar que no quería ir más, pero estaba libre, me convencieron y sentí que no podía rechazar. El equipo funcionaba al estilo de Alfaro, me miraban de reojo ante algunos planteos diferentes a lo que estaban acostumbrados, es entendible. Los jugadores estaban comprometidos, pero por ahí no eran los ideales para aplicar lo que quería”.

Asimismo, un nuevo punto negativo repercutió en su paso por Parque Patricios. “Hubo algo que me jugó en contra. Cuando el equipo perdía, la gente puteaba a los jugadores, cuando en realidad lo tenían que hacer contra mí. Ellos suponían ‘Nosotros clasificamos a la Libertadores y nos putean’. Eso también entra en la parte que me miraban de reojo. Empecé a mostrar otra manera, pero cuando había que meter marcha atrás perdíamos seguido”.