Pizzi: “Los Romero están a disposición para el sábado”

San Lorenzo recibirá a Central por la tercera fecha de la Superliga.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/pizzi-los-romero-estan-a-disposicion-para-el-sabado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T23:41:59-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T23:46:56-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

San Lorenzo se enfrentará a Rosario Central este sábado desde las 17.45 en el Nuevo Gasómetro, por la tercera fecha de la Superliga. El equipo saldría a la cancha con Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Lucas Menossi; Óscar Romero, Fernando Belluschi, Héctor Fértoli y Adam Bareiro. El entrenador del Cuervo Juan Antonio Pizzi brindó una conferencia en la previa.

El técnico elogió a los dos jóvenes campeones en los Juegos Panamericanos: “Felicito a la Selección que jugó los Panamericanos y que obtuvo la medalla de oro, en especial a nuestros jugadores, a Gaich y a Herrera. Para mí es un orgullo como entrenador trabajar con ellos y creo que lo es para todos los argentinos el haber conseguido esa medalla. Yo soy partidario de que necesitan descansar. Los he liberado hasta el lunes para que descansen y después se integrarán con normalidad”.

Pizzi habló de cómo se imagina el equipo para jugar contra Central: “Los Romero y Ramírez están a disposición para el sábado. Voy a decir el equipo más tarde. Juan es un volante mixto con buena técnica, buen despliegue, buena visión de juego. Habitualmente ha jugado por izquierda y se asocia muy bien, ha tenido un muy buen rendimiento en Talleres. Óscar y Ángel son dos jugadores más ofensivos, uno más que el otro”.

Pizzi habló sobre el esquema que piensa utilizar: “Queremos que el sistema táctico sea muy elástico, si bien podemos jugar con 4-3-3 o 4-5-1, eso lo vamos a ir modificando en el trámite del partido. Las características de los dos nos permiten usar cualquiera de los dos sistemas. No vamos a cambiar a jugar con línea de tres, por ejemplo, lo que tiene que ver con la faceta ofensiva sí tiene posibilidades de ir cambiando”.

“Espero un partido muy disputado, con mucha fricción. La intención nuestra va a ser la de dominar y controlar el balón, lo que proponemos en todos los partidos. Los dos equipos tenemos buenos jugadores y nos gusta el juego ofensivo. Estamos preparados física y futbolísticamente”, agregó el entrenador del Cuervo. San Lorenzo deberá seguir por la buena racha en el torneo local.

El Ciclón deberá apuntar todos los cañones a la Superliga: “No creo que por haber quedado afuera de la Copa nos tengamos que enfocar en el campeonato. Por la historia de este club, por la exigencia y el nivel de los jugadores, siempre nos vamos a sentir con posibilidades de ganar todo lo que compitamos. No me creo con mayores chances que antes, hubiese preferido estar en la próxima ronda de la Copa Libertadores y competir en la Superliga, pero los resultados son los que son”.

Para finalizar, el técnico del Ciclón llenó de flores a los juveniles del plantel: “Con todos los chicos que hemos visto y que han participado de la pretemporada y en el mes que llevamos de competición, creo que todos tienen capacidad y que lo han demostrado. De hecho, en el partido con Godoy Cruz, Maciel, Insaurralde y Alexander Díaz tuvieron una muy buena participación. Creo que están en el nivel para poder jugar, en esa competencia tendré que ver qué decisión tomo en base al plantel que tengo”.